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Canarias lanza la campaña ‘Santa Semana’ para impulsar las reservas nacionales

Estará activa hasta finales de marzo y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros financiados con fondos REACT-EU

23/03/2023

8:54 horas

La campaña emplea un humorístico paralelismo con el santoral para mostrar la diversidad de la oferta y los paisajes de las islas.

La campaña emplea un humorístico paralelismo con el santoral para mostrar la diversidad de la oferta y los paisajes de las islas.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha lanzado la campaña promocional ‘Santa Semana’, que tiene como fin impulsar las reservas del mercado nacional.

La campaña emplea un humorístico paralelismo con el santoral para mostrar la diversidad de la oferta y los paisajes de las islas, además de acompañar una oferta de plazas aéreas un 18,4% superior a la del mismo periodo de 2019, según ha informado la Consejería regional de Turismo en nota de prensa.

Para la Semana Santa las aerolíneas han puesto a la venta 165.299 asientos, lo que suponen 25.644 plazas más que en la época prepandémica. Al respecto, la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, ha apuntado que esta “alta capacidad aérea es un dato muy positivo y constata la recuperación” del sector.

Incertidumbre económica

De todos modos, matiza que hay que “ser cautelosos”, ya que “no” se puede obviar la “actual incertidumbre económica que existe no sólo en España, sino en el resto” de los mercados emisores.

Aun así, para que estos asientos se conviertan en pasajeros, Turismo de Canarias lanza esta campaña, que “parte de la idea de que, en estas fechas, la ciudadanía necesita un periodo de descanso de la rutina diaria y sólo Canarias ofrece una opción diferente para hacerlo”, ha señalado.

“Con la tranquilidad que nos aporta comprobar que las compañías aéreas siguen apostando por nuestro destino, desde Turismo de Canarias lanzamos esta campaña que huye de lo convencional para impulsar las reservas entre nuestros turistas peninsulares, que buscan unas vacaciones de desconexión y con buen clima”, ha apostillado Castilla.

Plan de medios

En cuanto al plan de medios está orientado principalmente al ámbito digital, aunque también incluye radio y prevé lanzar nueve millones de impactos, así como lograr al menos 2,5 millones de visualizaciones de vídeo, utilizando para ello soportes como YouTube y los principales medios digitales generalistas de España.

Para que la campaña tenga impacto, señalan que se han empleado diversas herramientas que permiten identificar a las audiencias con mayor potencial viajero hacia las islas. Para ello se cruzan múltiples variables de consumo y de negocio, además de tener en cuenta los intereses del usuario, pautas de navegación y búsquedas activas de vuelos y viajes, entre otros aspectos.

La campaña estará activa hasta finales de marzo y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros financiados con fondos REACT-EU.

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