La compañía Iberia se ha situado en enero de 2023 como la aerolínea más puntual del mundo, según el ranking que elabora Cirium, la consultora global especializada en análisis de aviación
En enero, el 86,8% de los 13.327 vuelos de Iberia llegaron en hora, lo que le ha permitido colocarse en el primer puesto del ranking de puntualidad entre las aerolíneas globales. En esta categoría compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK, por sus siglas en inglés) en el mercado. La medición se refiere, concretamente, a aquellas compañías que se sitúan en el 10% de las aerolíneas con más ASK del mundo y que, además, operan en tres regiones del planeta.
El 86,8% de los 13.327 vuelos de Iberia llegaron en hora, lo que le ha permitido colocarse en el primer puesto del ranking de puntualidad
“Empezar el año como la aerolínea más puntual del mundo es la mayor demostración de que el equipo de Iberia está haciendo un excelente trabajo. Nuestro compromiso con los clientes es ofrecerles el mejor servicio posible y la puntualidad es uno de los factores que más valoran”, ha asegurado Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia.
Iberia ya fue la aerolínea más puntual de Europa en 2022, tras haberlo sido también de mayo a octubre, durante seis meses consecutivos. Fue Mike Malik, Chief Marketing Officer de Cirium, el encargado de entregar este galardón a Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, durante la celebración de FITUR en Madrid.