Aerolíneas

Singapore Airlines apuesta por conservar la biodiversidad en los destinos donde opera

La aerolínea ha ayudado a restituir hasta 260 hectáreas de bosque en Indonesia tras la larga sequía que ha sufrido el país

25/03/2023

8:30 horas

Singapore Airlines se esfuerza en conservar el ecosistema de Hutan Harapan con el proyecto ‘Harapan Rainforest’.

Singapore Airlines se esfuerza en conservar el ecosistema de Hutan Harapan con el proyecto ‘Harapan Rainforest’.

La compañía aérea Singapore Airlines se compromete con el medio ambiente a través de “iniciativas que garantizan la biodiversidad” en los destinos donde opera, ha informado en una nota de prensa.

De este modo, SIA es consciente que los bosques “desempeñan un rol importante en la regulación del ciclo atmosférico del agua y en la lucha por el cambio climático”, por lo que entre sus planes está la acción de “combatir la deforestación con la protección de entornos y la reforestación de espacios donde conviven comunidades locales, como en Katingan o Hutan Harapan”, zonas ubicadas en Indonesia.

Desde 2010, Singapore Airlines se esfuerza en conservar el ecosistema de Hutan Harapan con el proyecto ‘Harapan Rainforest’, una iniciativa destinada a preservar uno de los hábitats más biodiversos del mundo.

La aerolínea, junto con otras asociaciones locales, salvaguarda prácticamente “100.000 hectáreas de selva tropical en Sumatra, Indonesia”. Esta isla, repleta de lugares de interés, es uno de los principales destinos de SIA en el Sudeste Asiático, reconocido por la abundante población de especies autóctonas en peligro de extinción como el tigre y el elefante de Sumatra.

Tras la larga sequía que Indonesia ha sufrido en la estación seca, y para facilitar la rehabilitación, la aerolínea ha contribuido con “el suministro de tecnologías para analizar el daño de la zona y la plantación de diversas especies de árboles, llegando a la restitución de hasta 260 hectáreas de bosque”, han apuntado desde la compañía.

Minimizar las emisiones

Para reducir su impacto medioambiental, SIA se ha comprometido a limitar sus emisiones mediante programas orientados al “bienestar de los pasajeros”, como el ‘Programa de Compensación de Carbono’. En el marco de esta iniciativa, los socios y clientes corporativos de la compañía tienen la oportunidad de calcular y compensar las emisiones de CO2 emitidas durante su viaje.

Este proyecto se puso en marcha en junio de 2021 y nació para permitir a los clientes de Singapore Airlines utilizar sus millas KrisFlyer y puntos HighFlyer para contribuir en la financiación a proyectos medioambientales en Asia que ayudan a reducir o evitar las emisiones que afectan al cambio climático.

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