Economía y Tendencias

Los españoles gastaron de media 330 euros en Semana Santa, un 7% menos que en 2022

Según Cetelem, nueve de cada diez consumidores encuestados atribuye a la inflación este descenso

19/04/2023

8:57 horas

El 44% de los encuestados afirma haber hecho el mismo desembolso.

El 44% de los encuestados afirma haber hecho el mismo desembolso.

El gasto medio de los españoles en esta Semana Santa ha sido de 330 euros, un 7% menos con respecto al año anterior, según el último ‘Zoom’ de Gasto del Observatorio Cetelem.

En comparación con la intención de gasto manifestada en el último estudio el pasado marzo, cuando se situaba en 429 euros, el descenso es del 23%.

Según el estudio, el 24% de los consumidores encuestados manifiesta haber gastado más en este periodo vacacional, frente al 29% que lo declaró en 2022. Este porcentaje es tres puntos porcentuales superior a la intención de mayor gasto mostrada en marzo.

Sin embargo, el 44% afirma haber hecho el mismo desembolso, cuatro puntos porcentuales por encima del año anterior y de la intención de gasto de marzo.

Respecto a los que han realizado un menor gasto, el porcentaje aumenta diez puntos porcentuales respecto a 2022 (32%, frente al 22% de 2022) y un punto superior al de la intención de gasto (32%, frente al 31%). De ellos, nueve de cada diez afirman que ha sido como consecuencia de la inflación.

Sobre a qué se han dedicado las vacaciones, la mayoría de los españoles encuestados han aprovechado esta Semana Santa para descansar y ver amigos.

Así lo manifiesta un 56% de ellos, mostrando un crecimiento de diez puntos porcentuales respecto al año anterior. Entre las siguientes actividades más realizadas está salir de restaurantes, que con un 45% experimenta un crecimiento de dos puntos frente a 2022; y viajar (30%), con un descenso de tres puntos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar