Los datos que ha recogido Hotelbelds en los últimos 12 meses muestran que un 30% más de personas han optado por reservar propiedades sostenibles que forman parte del programa ‘Green Hotels’ de la empresa TravelTech, en comparación con el año anterior.
“Los viajeros son mucho más conscientes que nunca de su huella de carbono y de su impacto en el medio ambiente”, ha afirmado Nicolas Huss, director general de Hotelbeds.
Hotelbeds también está ampliando su cartera de hoteles sin plástico, que ha experimentado un aumento del 84% en el último año con respecto a los 12 meses anteriores. Los clientes que buscan un hotel ecológico y sin plástico también han crecido un 30% este último año.
Los nuevos datos llegan en el momento en que Hotelbeds publica su informe anual sobre medio ambiente, asuntos sociales y gobernanza (ESG). Esta edición informa de una serie de logros que la empresa ha conseguido para disminuir el impacto medioambiental, incluida una reducción de la energía en un 48%, de los residuos en un 76%, del agua en un 57% y del papel en un 54% en 2022 frente a 2019, han informado en una nota de prensa.