Business & MICE

El turismo MICE ha incrementado su beneficio un 35% respecto a 2019

Madrid y Barcelona acogen casi el 50% de los encuentros profesionales

02/05/2023

8:40 horas

En España hay programadas, durante 2023, un total de 105 ferias internacionales.

En España hay programadas, durante 2023, un total de 105 ferias internacionales.

Los viajes corporativos están experimentado una gran recuperación, por lo que el turismo MICE ha incrementado su beneficio un 35% en el primer trimestre del año respecto a 2019, según un estudio realizado por UniversalPay, que ha analizado las transacciones realizadas con tarjetas corporativas.

Ya en 2022, según la compañía, las operaciones anuales realizadas estaban ya un 6% por encima de los datos registrados en 2019 y, el crecimiento en el primer trimestre de este año, es un 38% más alto que en el mismo trimestre del año anterior y un 35% más alto que en el registrado en 2019 durante el mismo periodo.

Además, según los últimos datos arrojados por Turespaña, nuestro país es el destino líder, seguido de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. No solo para eventos nacionales, sino también internacionales.

Según los datos de UniversalPay, desde la cuarentena, en 2020, el beneficio generado por los viajes corporativos aumentó un 107% en el último año. Ya lo habían hecho un 33% en 2021, aunque todavía, no se había alcanzado la recuperación, apuntan en una nota de prensa.

Ahora sí, en 2023, se confirma la recuperación, señalan. El crecimiento registrado entre los resultados del primer trimestre del año de 2021 y 2023, ha sido del 171%, y todo apunta a que seguirá incrementándose en los próximos meses.

En España hay programadas, durante 2023, un total de 105 ferias internacionales. En 2019, fueron 94 las que se celebraron.

Gran impacto económico

En nuestro país, Madrid y Barcelona acogen casi el 50% de los encuentros profesionales. De hecho, la capital catalana es la cuarta ciudad a nivel mundial que organiza más congresos (156), según las estadísticas de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA).

Además, el turista de negocios tiene un poder adquisitivo mayor y el gasto medio suele ser más alto que el del turista de ocio. Concretamente, gasta unos 206 euros diarios, mientras que el de ocio gasta, de media, 146 euros diarios, según datos de Ostelea.

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