Destinos

Israel, un destino único donde la espiritualidad se mezcla con la modernidad

La Oficina Nacional Israelí de Turismo en España ha mostrado las particularidades del país en un webinar organizado por AGENTTRAVEL

Publicada 12/05/2023

8:59 horas

 - Actualizada 12/05/2023

13:56 horas

Manuel G. Agudiez

La Oficina Nacional Israelí de Turismo en España ha presentado el destino Israel en un webinar organizado por AGENTTRAVEL.

La Oficina Nacional Israelí de Turismo en España ha presentado el destino Israel en un webinar organizado por AGENTTRAVEL.

Las experiencias que se pueden vivir en Israel tienen un componente de espiritualidad único que se mezcla con la modernidad y hospitalidad de sus gentes, como ha explicado en un webinar organizado por AGENTTRAVEL la Oficina de Nacional Israelí de Turismo en España, a través de su directora, Dolores Pérez, y su directora de marketing, Mercedes Orduña.

Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, ha inaugurado el encuentro presentando a Israel como “un destino único en el mundo” para después hacer un repaso de los temas que se iban a tratar en la exposición (sostenibilidad, turismo de aventura, espiritualidad, historia…), que ha corrido a cargo de Dolores Pérez.

“Cuando viajamos queremos interactuar con nuevas culturas, comprar recuerdos. Israel es el lugar idóneo para eso, un lugar que se caracteriza por las experiencias sensoriales que el viajero vive”, ha empezado Pérez su intervención para más tarde hablar de la conectividad aérea entre España y el país del Medio Oriente.

Y es que en nuestro país hay vuelos regulares desde Madrid y Barcelona hasta el Aeropuerto Internacional Ben Gurión (Tel Aviv), operados por Air Europa, Iberia Express, El Al (en el caso de la capital española) y El Al, Vueling y Wizz Air (en el caso de la ciudad condal). “Además, estamos a cuatro horas desde Barcelona y cuatro y media desde Madrid”, ha señalado Pérez.

Requisitos de entrada

Para entrar al país es necesario disponer de “un seguro de salud con cobertura COVID, que normalmente las agencias ofrecen al pasajero”. Y esto, ¿por qué? Porque los servicios sanitarios en Israel “son caros por ser muy buenos”. De hecho, como anécdota, existe un “turismo médico que llega al país para recibir tratamientos que no encuentran en sus países”, ha puntualizado.

Antes de hacer el despliegue de las experiencias o actividades “made in Israel” para realizar en el destino, Pérez ha puesto en valor el “nivel de seguridad” que se respira allí, puesto que se trata de una población “abierta, directa y acogedora”. Pues la riqueza está “en su población, en sus diferentes culturas”, ha agregado. Además, una cuestión interesante para el turista español es la que tiene que ver con nuestro idioma y es que “está de moda, ya que los jóvenes lo están aprendiendo a través de telenovelas sudamericanas”, ha añadido Orduña.

Después del polvo del desierto, ir al Mar Muerto es un “descanso merecido”.

De las experiencias “made in Israel” que la Oficina de Turismo de Israel ha querido mostrar a los asistentes, destacan la cantidad ingente de actividades que se pueden hacer en la ciudad vieja de Jerusalén, como visitar la torre de David, pasear por sus murallas o sentir su espiritualidad en el famoso muro de las lamentaciones que, en palabras de Pérez, “te envuelve”.

“El muro occidental es la mayor sinagoga al aire libre de Jerusalén. Además, si llueve, hay unos túneles y excavaciones, poco conocidos, que permiten continuar la visita y contemplar uno de los mayores sillares tallados en el planeta tierra”, ha señalado Pérez.

Buzón de Dios

A este lugar lo llaman “el buzón de Dios”, ya que los visitantes pueden dejar escritos mensajes entre las ranuras del muro. En los últimos tiempos ha ido cobrando fuerza la experiencia de “visitarlo por la noche” aprovechando “la paz y la tranquilidad nocturnas”, ha indicado.

Otra de las actividades que se pueden llevar a cabo en la ciudad es “comprar especias, artículos religiosos y antigüedades” en el barrio musulmán o ir al Museo del Holocausto a las afueras para observar “en silencio el fuerte testimonio para que atrocidades como aquellas no se repitan”, ha declarado la directora de la Oficina Nacional de Turismo de Israel.

Tel Aviv, también, es otra de las joyas de un país “palpitante”, según Pérez, que cuenta con más de 4.000 mil edificios de estilo internacional o Bauhaus para adaptarse a la climatología y consiguiendo así que “la luz entre por todas partes”. Tal es así, que esta región de Israel es un “paraíso para los amantes del diseño y la arquitectura”.

“Si nos vamos al sur, nos encontramos con la libertad del barrio bohemio de Florentin, donde la espontaneidad y los grafitis convergen con la innovación tecnológica”, en declaraciones de Pérez.

Además, siempre se puede “alquilar una bicicleta para moverse por la ciudad y descubrir sus 14 playas mediterráneas con distintos ambientes en función de los gustos del viajero”, ha asegurado.

Dejando atrás Tel Aviv, Akko es una ciudad costera mediterránea de visita obligatoria, puesto que fue la última fortaleza de los caballeros hospitalarios, que se vieron obligados a abandonarla en el sigo XIII asediados por los musulmanes. Para Pérez, es un lugar “ideal para hacer reuniones de incentivos o cenas temáticas”.

Excursiones religiosas

Dentro del arco religioso, también se pueden hacer otro tipo de actividades como “recoger agua en el río Jordán para después regalar a aquellas personas que quieran bautizar a sus hijos con agua del río” o recorrer caminando el Sendero del Evangelio desde Nazaret a Carfarnaún.

Otro atractivo que tiene Israel es su desierto, que cubre más del 60% de su superficie. En el de Néguev “podrás dormir al raso mientras observas los astros en el primer parque internacional para la observación de estrellas de Oriente Medio”, asegura Pérez al tiempo que afirma que “puedes combinarlo con una cena y alojamiento en tienda beduina”.

Otro atractivo que tiene Israel es su desierto, que cubre más del 60% de su superficie

Después del polvo del desierto, ir al Mar Muerto es un “descanso merecido”. Al ser el punto más bajo de la tierra, a unos 400 metros por debajo del nivel del mar, la cantidad de oxígeno es tan alta que “puedes sentir una relajación extrema flotando sin esfuerzo. También por los más de 26 minerales que hay en el agua”, ha afirmado Pérez.

Oferta hotelera

Algo que cada vez es más popular entre los españoles, en palabras de Pérez, es la observación de las mas de 500 millones de aves que cruzan el país de norte a sur cada año. “Hemos recuperado los humedales que se habían secado para facilitar su alojamiento”, según Perez.

El turista también tiene multitud de alojamientos con diferentes opciones “para todos los bolsillos”, desde glamping a hoteles con vistas a los monumentos del país… Una amplia oferta para vivir la historia del país de primera mano.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar