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Un 55% de los viajeros de entre 18 y 34 años está dispuesto a pagar para compensar su huella

El último informe de Phocuswright detalla los retos a los que se enfrentan las empresas turísticas en materia de sostenibilidad

15/05/2023

8:30 horas

Según un estudio de Phocuswright, el 55% de los viajeros de entre 18 y 34 años está dispuesto a pagar para compensar su huella de carbono

Según un estudio de Phocuswright, el 55% de los viajeros de entre 18 y 34 años está dispuesto a pagar para compensar su huella de carbono

Más de la mitad de los viajeros de entre 18 y 34 años está dispuesto a pagar para compensar su huella de carbono al volar, según apunta un estudio reciente de Phocuswright, que también ha publicado su último informe ‘Green Innovation’, donde recoge las claves para hacer que la industria turística sea más sostenible.

De esta manera, la sostenibilidad será un tema clave en la agenda de la Conferencia Phocuswright Europe, que se celebrará en Barcelona del 12 al 14 de junio.

En palabras de Eugene Ko, director de Marketing y Comunicación de la compañía, “el cambio climático está ocurriendo ahora, lo que significa que el sector de los viajes se encuentra en una encrucijada: puede tomar medidas para ser más sostenible a través de la innovación o verse obligado a hacerlo a través de las crisis y la regulación”.

“El aumento de la acción global sobre el cambio climático creará varios retos para el sector de los viajes, pero las empresas de viajes deben innovar ahora o estos retos se harán más difíciles y se verán obligados a quedarse atrás", ha añadido.

Retos normativos

El nuevo informe de Phocuswright detalla las medidas significativas que pueden tomar las empresas de viajes. Entre estos impulsores del cambio, destaca el hecho de aumentar los retos normativos “como resultado de diversas iniciativas ecológicas”, han señalado.

Otro reto tiene que ver con la necesidad actuar en función del sentimiento de los viajeros y capacitarlos durante la compra y la reserva. 

Por último, Phocuswright recomienda dar mayor atención a la innovación para no perder de vista las oportunidades de crear productos que puedan surgir en materia de sostenibilidad. Además, apuntan, que estas iniciativas impulsan “un mejor rendimiento financiero”.

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