Aerolíneas

Emirates crea un fondo de 200 millones para invertir en planes de sostenibilidad

La estrategia medioambiental de la compañía se centra en la reducción de emisiones, el consumo responsable y la conservación de los hábitats

13/05/2023

8:30 horas

La inversión de Emirates en volar con una flota “joven y moderna” sigue siendo su mayor compromiso para reducir emisiones.

La inversión de Emirates en volar con una flota “joven y moderna” sigue siendo su mayor compromiso para reducir emisiones.

La aerolínea Emirates ha anunciado la creación de un fondo de 200 millones de dólares (183 millones de euros) para financiar proyectos de investigación y desarrollo (I+D) centrados en reducir el impacto de los combustibles fósiles en la aviación comercial.

Tal y como informa en un comunicado, este fondo se invertirá a lo largo de tres años, buscando establecer asociaciones con organizaciones punteras que trabajen en soluciones de tecnologías avanzadas de combustibles y energía.

El presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clark, ha lamentado que, con las actuales vías de reducción de emisiones de que disponen las aerolíneas, el sector no podrá alcanzar los objetivos de emisiones netas cero en el plazo previsto.

En nota de prensa han destacado que la política y la estrategia medioambientales de la compañía se centra en tres áreas: reducción de emisiones, consumo responsable y conservación de la fauna y los hábitats.

En enero, completó con éxito el primer vuelo de demostración 100% propulsado por SAF en colaboración con Boeing y GE. Sin embargo, la oferta de SAF de base biológica, actualmente el único tipo de SAF disponible comercialmente, es “extremadamente limitada”.

Además, la compañía participa en una serie de grupos de trabajo del sector y compromisos con las partes interesadas en el combustible de aviación sostenible.

En los últimos meses, la aerolínea ha contribuido al desarrollo de la hoja de ruta de combustibles de energía a líquido (PtL) de los Emiratos Árabes Unidos, lanzada en julio de 2022 y preparada conjuntamente por el Ministerio de Energía e Infraestructuras y el Foro Económico Mundial.

Asimismo, la inversión de Emirates en volar con una flota “joven y moderna” sigue siendo su mayor compromiso para reducir sus emisiones. En la actualidad, la compañía aérea tiene encargados 200 aviones de fuselaje ancho Airbus y Boeing de última generación, incluidos A350 y 777X.

La aerloínea también invierte en iniciativas de energías renovables, como la instalación de paneles solares para alimentar algunos de sus edificios operativos en Dubái, y el uso de vehículos eléctricos tanto en tierra como en el aire.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar