Destinos

Más de un 40% de las playas de Israel lucirán la ‘Bandera Azul’ en 2023

La zona que cuenta con mayor número de distintivos azules en el país de Oriente Medio es la de Tel Aviv-Yafo, con un total de 15

17/05/2023

8:58 horas

En los últimos años las playas se han consolidado como uno de los principales activos turísticos de Israel.

En los últimos años las playas se han consolidado como uno de los principales activos turísticos de Israel.

En Israel más de un 40% de sus playas lucirán el distintivo de ‘Bandera Azul’ a lo largo del año 2023, con un total de 56 de las 139 playas con las que cuenta el país.

La zona con más banderas azules es la de Tel Aviv-Yafo con un total de 15 distinciones: Zuk North, Zuk South, Tel Baruch, Mezizim, Nordau, Hilton, Gordon, Frischmann, Bograshov, Jerusalem, Aviv, Charles Clore, Givat Aliyah, Marina Tel Aviv y Jaffa Port.

A continuación, le sigue la zona de Haifa con 12 playas reconocidas: Naot (dos), Naot (tres), Bat Galim (una), Bat Galim (dos), Carmel (una), Carmel (dos), Zamir Noth, Zamier Center, Zamier Souht, Dado North, Dado Center y Dado South.

En la zona de Netanya se han distinguido ocho playas: Ashdod (siete), Rishon Lezion (seis,) Hof Hacarmel (tres), Herzliya (tres), Akko (dos) y en Nahariya, Ashkelon y Eilat, una en cada zona.

En los últimos años las playas se han consolidado como uno de los principales activos turísticos del país, una experiencia extra para disfrutar de la zona y conocer Israel de una forma integral. Y es que el país cuenta con la costa del mar Mediterráneo y el mar Rojo con playas muy diversas para todos los gustos, desde arenales urbanos con modernas instalaciones hasta calas y playas vírgenes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar