Agencias y TTOO

Travelport y Adventureman consiguen visitar las siete maravillas del mundo en menos de siete días

La agencia de viajes Travelbag fue la encargada de hacer las reservas del viaje

17/05/2023

8:58 horas

Adventureman tuvo un canal de comunicación abierto las 24 horas con un especialista en viajes de Travelbag.

Adventureman tuvo un canal de comunicación abierto las 24 horas con un especialista en viajes de Travelbag.

La empresa de tecnología Travelport, que ofrece un motor de reservas de viajes para cientos de miles de proveedores de viajes en todo el mundo, y Jamie McDonald, un aventurero británico más conocido como Adventureman, han anunciado un nuevo récord mundial: el menor tiempo para visitar las siete maravillas del mundo, conseguido en menos de siete días.

Según confirmó Guinness World Records, el viaje se realizó en seis días, 16 horas y 14 minutos utilizando únicamente transporte público. Travelport le propuso el desafío a Adventureman con el fin de poner a prueba su plataforma de venta de viajes Travelport+, y probar que permite a las agencias de viajes asociadas planificar, reservar y gestionar de manera sencilla incluso el viaje más complejo del mundo.

“Cuando empezamos a actualizar Travelport+ en nuestras agencias asociadas en 2021 fue con la intención de que la industria de viajes sea más sencilla y rápida de navegar”, explicó Greg Webb, director general (CEO) de Travelport.

“Esta aventura épica fue la prueba definitiva para nuestra plataforma: ¿podíamos tomar el viaje más complejo del mundo y simplificarlo? ¿Podíamos garantizar un servicio sencillo? ¿La plataforma tendría la agilidad suficiente como para resolver cualquier obstáculo imprevisto que se presentara durante el viaje? Seis días, dieciséis horas y catorce minutos más tarde tuvimos la respuesta: sí, sí y sí. Este viaje también es prueba de que, tras unos cuantos años complicados para la industria, los viajes han vuelto con más fuerza que nunca”, añadió Webb.

Travelport+ provee a las agencias de viajes una moderna tecnología de comercio minorista que les permite comparar millones de rutas de viaje y seleccionar la más adecuada para cada viajero. Travelbag, una agencia de viajes y socia de Travelport por mucho tiempo, gestionó todos los aspectos del viaje de Adventureman a través de Travelport+ y pudo buscar, filtrar, encontrar, comparar y elaborar el itinerario más complejo con facilidad a través de Smartpoint Cloud.

Adventureman tuvo un canal de comunicación abierto las 24 horas con un especialista en viajes de Travelbag, quien podía, si él lo solicitaba, hacer un seguimiento de la evolución de las restricciones de viaje, identificar cualquier cambio de horario y realizar las modificaciones necesarias en su itinerario en tiempo real. También tuvo acceso sobre la marcha a la función de gestión de viajes Trip Manager de Travelport para poder añadir servicios complementarios y extras (comidas, asientos de pago, etc.) a su itinerario.

“En Travelbag, hemos planificado y reservado miles de viajes y, aun así, ni siquiera nosotros habíamos visto jamás un itinerario tan complejo como este”, explicó Caroline Foxwell, jefa de Ventas y Servicios de Travelbag.

“Las herramientas para vendedores de viajes de Travelport+ son muy potentes; Smartpoint Cloud hizo que nos resultara tan fácil hacer las reservas y ofrecer los servicios de este viaje, que prácticamente hizo nuestro trabajo”, añade Foxwell.

Adventureman comenzó el viaje en la Gran Muralla China, pata dirigirse a la India para visitar el Taj Mahal. De allí, viajó a Jordania y de allí en autobús a la antigua ciudad de Petra. Al salir de Jordania, Adventureman voló a Roma para ver el Coliseo. El Cristo Redentor fue lo le que llevó a Brasil.

La sexta maravilla, Machu Picchu, fue la favorita de Adventureman. Por último, tras solo seis días, 16 horas y 14 minutos, llegó a Chichén Itzá, un sitio arqueológico que fue un lugar sagrado de ceremonia en la cultura maya.

Para Adventureman, uno de los objetivos principales del viaje récord era recolectar fondos para su organización benéfica, Superhero Foundation. De niño, le diagnosticaron una enfermedad rara de la médula espinal llamada siringomielia, y los médicos advirtieron a sus padres que podría perder la capacidad de caminar. Gracias a la ayuda de médicos y hospitales, así como de su familia, su salud mejoró, lo que lo impulsó en su misión de vida, que es ayudar a niñas y niños enfermos en todo el mundo.

Para comenzar con la recaudación de fondos, Travelport donó 22.856 dólares, uno por cada milla que Jamie recorrió para este desafío. El dinero se utilizará para continuar con la misión de la organización benéfica: ayudar a las familias necesitadas a financiar los tratamientos, las terapias y los equipos a los que no tienen acceso de forma gratuita a través de sus sistemas de asistencia sanitaria tradicionales o locales.

“En mis aventuras anteriores, atravesé Estados Unidos corriendo en solitario (el equivalente a 210 maratones) y recorrí en bicicleta 22 000 kilómetros desde Tailandia hasta el Reino Unido; sin embargo, este ha sido mi viaje más complejo y complicado hasta la fecha”, dijo Jamie McDonald, más conocido como Adventureman.

“Al viajar, entran en juego muchas variables diferentes: las condiciones meteorológicas, las restricciones, los retrasos, las aduanas, el tránsito, las cancelaciones, etc. Cuando tu objetivo es establecer un récord mundial, la velocidad y la agilidad son fundamentales. Ningún otro socio que no sea Travelport podría haber hecho posible todo esto”, concluyó.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar