Aerolíneas

ITA Airways participa en la edición 2023 del Sustainable Flight Challenge de SkyTeam

El 28 de mayo se operará un vuelo Roma Fiumicino - Barcelona, ida y vuelta, enfocado en una mayor sostenibilidad

26/05/2023

8:55 horas

El Sustainable Flight Challenge (TSFC) busca desafiar a la industria de la aviación estimulando y acelerando la innovación hacia un futuro sostenible.

El Sustainable Flight Challenge (TSFC) busca desafiar a la industria de la aviación estimulando y acelerando la innovación hacia un futuro sostenible.

La aerolínea ITA Airways participa en la edición 2023 del Sustainable Flight Challenge de SkyTeam. En esta ocasión, lo hace con cuatro vuelos, dos de ellos el 28 de mayo, en el que se operará la ruta Roma-Barcelona-Roma con un Airbus A320neo.

Para esta ocasión, la compañía destinará al vuelo de salida desde Fiumicino un porcentaje de SAF equivalente al 30% del repostaje. Además, en Barcelona el aeropuerto utilizará exclusivamente medios eléctricos para la asistencia en tierra durante el tránsito del avión.

El vuelo AZ074 que saldrá de Fiumicino el 28 de mayo a las 09:00, con llegada a Barcelona a las 10:50 y el vuelo AZ077 con salida a las 11:40 de Barcelona y llegada a Fiumicino a las 13:25 horas. Los otros dos vuelos que forman parte de este proyecto se realizaron el pasado 20 de mayo, en la ruta Roma Fiumicino-Miami, operados con un Airbus A330.

Además de los procedimientos operativos habituales, ITA Airways desarrollará e integrará una serie de actividades extraordinarias, con vistas a la eficiencia y la reducción del impacto medioambiental, que afectarán a las operaciones de vuelo y tierra, como la planificación de rutas y la asistencia en aeropuerto, así como actividades específicas a bordo para limitar las emisiones de CO2, como el uso de naves y combustibles más sostenibles, un cátering más sostenible, reciclaje de residuos, quiosco digital o la compensación de carbono con proyectos externos.

La sostenibilidad ha sido uno de los pilares estratégicos de ITA Airways desde el primer día. Un aspecto crucial del Plan de Sostenibilidad de la compañía es la renovación de su flota: al final del Plan el 80% de la flota estará ya compuesta por aviones de nueva generación, que consumirán un 25% menos de combustible y por lo tanto reducirán las emisiones de CO2.

El Sustainable Flight Challenge (TSFC) busca desafiar a la industria de la aviación estimulando y acelerando la innovación hacia un futuro sostenible. La competición, presentada el pasado año por SkyTeam, está conformada por 22 aerolíneas que pondrán en práctica sus soluciones más sostenibles. En la pasada edición, ITA Airways se alzó con dos galardones en las categorías “Greatest CO2 Reduction Medium-haul” y “Best Waste Management” así como el de “Best Employee Engagement”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar