Transporte

Los trenes Talgo Avril podrán circular en servicio comercial desde noviembre

Estos convoyes minimizan el consumo energético y multiplican su eficiencia

26/05/2023

8:55 horas

Estos trenes son capaces de circular a 360 kilómetros por hora en cualquier ancho de vía.

Estos trenes son capaces de circular a 360 kilómetros por hora en cualquier ancho de vía.

Talgo ha anunciado que desde el próximo mes de noviembre pondrá a disposición de Renfe las primeras unidades del tren de muy alta velocidad Talgo Avril, listas ya para su uso comercial.

En total iniciarán su servicio 30 trenes, que formarán la Serie 106 de Renfe y su puesta en marcha será escalonada, según se acordó en la reunión que se celebró entre Talgo y Renfe. Sin embargo, estos plazos se podrán cumplir siempre que “los otros actores que participan en el proceso cumplan con los plazos”, como ha declarado Talgo.

Estos trenes son “completamente nuevos técnicamente” y son capaces de circular a 360 kilómetros por hora en cualquier ancho de vía, algo inédito en el mundo, que hace que “su certificación deba ser especialmente exhaustiva”.

Según ha informado Talgo, los trenes Avril minimizan el consumo energético y multiplican su eficiencia. Además, están formados por 12 coches que ocupan 200 metros de longitud en un único piso a la altura del andén, facilitando el acceso de los pasajeros.

Talgo ha informado de que sus trenes pueden ser utilizados en toda la red ferroviaria ibérica electrificada con catenaria, “acercando aún más aquellos destinos a los que todavía no se ha extendido la nueva red ferroviaria de altas prestaciones”.

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