Alojamiento

La apuesta de Palladium por el lujo en el Caribe impulsa sus ventas

Los turistas estadounidenses ya suponen el 44% de sus clientes en los 14 hoteles del Caribe

27/05/2023

8:30 horas

Palladium espera superar la barrera de los 1.000 millones de euros en volumen de negocio por primera vez.

Palladium espera superar la barrera de los 1.000 millones de euros en volumen de negocio por primera vez.

Los hoteles de Palladium Hotel Group se consolidan como referentes en lujo en la región del Caribe. El grupo hotelero español continúa creciendo y posicionando sus marcas en este segmento turístico, gracias a la apertura de nuevos alojamientos enfocados a ofrecer un servicio diferenciado, sin renunciar a su compromiso con el medio ambiente y con las personas.

Esta transformación de su modelo de gestión integral hacia uno más eficiente, unido a su apuesta por el sector del lujo y las experiencias premium, ha permitido a la hotelera española alcanzar un nivel muy elevado de excelencia que se ha visto reflejado en extraordinarios resultados y en un futuro prometedor.

El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats ya confirmó a comienzos de año en la feria turística Fitur que la compañía continuaba consolidando la reestructuración llevada a cabo desde al año 2020 y que esto le había permitido alcanzar unos resultados muy favorables en todo el mundo.

En su opinión, los buenos resultados de la compañía, que cerró el ejercicio de 2022 con un volumen de negocio cercano a los 948 millones de euros, les hace ser muy optimistas para este año y esperan superar la barrera de los 1.000 millones de euros por primera vez.

La apuesta por la alta gama y el turismo premium en la región del Caribe, junto con el reposicionamiento de algunos hoteles en Europa y la evolución natural del resto de los alojamientos han contribuido a estos positivos resultados.

Unos resultados que además se han visto impulsados por el acuerdo comercial firmado el pasado verano entre la hotelera española y el gigante estadounidense Wyndham Hotels & Resorts que ha permitido a la hotelera dirigida por Abel Matutes impulsar sus ventas de manera exponencial en la región.

Para Palladium Hotel Group, Estados Unidos es un mercado muy importante, que representa este año un 44% de la ocupación para los hoteles que opera en el Caribe. “Sin embargo, es un mercado muy extenso y competitivo que, además, presenta una enorme diversidad, por lo que requiere de esfuerzos continuados y a lo largo del tiempo”, explican desde la hotelera a Europa Press.

La alianza comercial firmada entre Wyndham Hotels & Resorts y Palladium Hotel Group el pasado año permitía incluir más de 6.500 habitaciones de la hotelera española dentro de la marca Registry Collection de Wyndham.

Un total de 14 resorts ‘todo incluido’ de las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts gestionados por Palladium Hotel Group y situados en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil, se unieron, de este modo, al portfolio de Wyndham a través de un acuerdo a largo plazo.

A través de esta alianza ambas compañías buscaban reforzar su liderazgo en la región y seguir creciendo, “además de continuar promoviendo el desarrollo de altos estándares de calidad en destinos turísticos clave del Caribe”.

Los primeros cuatro hoteles que se unieron a la marca de Registry Collection Hotels bajo este acuerdo estratégico fueron el Grand Palladium Colonial Resort & Spa, el Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, el Grand Palladium White Sand Resort & Spa y el TRS Yucatan Hotel, todos ellos situados en Riviera Maya (México).

Tras unos meses se ha constatado que el acuerdo ha supuesto un gran beneficio conjunto para ambas partes. Por una parte, la marca Registry Collection by Wyndham sumó a su portfolio 14 resorts y más de 6.800 habitaciones de las marcas de lujo all-inclusive de Palladium: TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts, ubicados en México, República Dominicana, Brasil y Jamaica.

Y, por otra parte, Palladium Hotel Group incrementó su capacidad de impacto hacia los millones de clientes fidelizados de Wyndham, manteniendo la independencia en la gestión y la propiedad de dichas marcas.

En estos momentos, ambas compañías están en las primeras fases de crecimiento conjunto, ya que tras la firma celebrada a finales del año pasado hay todo un “trabajo de fondo” que implica desde la activación de las plataformas de venta, hasta el reconocimiento de marca de sus resorts dentro del portfolio de Wyndham.

“Esta no es una alianza a la que llegamos con la vista puesta en el corto plazo, sino en las oportunidades conjuntas de crecimiento en el largo plazo”, aseguran desde la compañía española que han detectado una reacción “muy positiva” por parte de clientes fidelizados de Wyndham hacia sus resorts en Caribe.

Palladium asegura que gracias a este y otros pasos que, desde hace años han ido dando en Estados Unidos de la mano de su equipo corporativo y regional en el país, “las marcas que conforman el portfolio de Palladium Hotel Group gozan ya de un reconocimiento positivo en Estados Unidos”.

“Estos esfuerzos han dado como fruto, entre otros, a un incremento comparativo del 10% frente al año anterior en las estancias de clientes norteamericanos para nuestros hoteles en Caribe”, explican a Europa Press desde Palladium Hotel Group.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar