Agencias y TTOO

Cinco Estrellas Club reúne en Madrid a cerca de 150 agentes para presentar su nueva programación a Cuba

Según Virginia Blasco, el objetivo es “reposicionar a la compañía en los destinos donde tradicionalmente hemos sido referentes”

29/05/2023

9:05 horas

Manuel G. Agudiez

De izquierda a derecha, Niurka Pérez Denis y Virginia Blasco.

De izquierda a derecha, Niurka Pérez Denis y Virginia Blasco.

De la mano de Blue Diamond Hotel & Resorts, Cinco Estrellas Club ha reunido en Madrid a cerca de 150 agentes de viajes para presentar su nueva programación a Cuba para el verano 2023, con ofertas de lanzamiento que comprenden descuentos de hasta 200 euros por persona en sus circuitos y 250 euros en sus combinados. La oferta estará disponible desde el 10 de junio hasta el 4 de julio.

En el encuentro han participado la CEO de la compañía, Virginia Blasco, y Patricio Barbancho, director de Contratación y Producto. Además, ha contado con la presencia de la consejera de Turismo de Cuba en España, Niurka Pérez Denis, en representación del país caribeño.

Patricio Barbancho ha sido el encargado de mostrar todas las novedades para la nueva temporada, incluyendo los circuitos exclusivos y combinados “para descubrir Cuba como nunca”, con alojamiento en los hoteles de su nuevo partner Blue Diamond Hotel & Resort.

Tras la renovación de la nueva imagen de marca de Cinco Estrellas Club, el turoperador, en palabras de Barbancho, vuelve a “retomar con fuerza los destinos tradicionales” que, como Cuba, “están haciendo un esfuerzo tremendo por atraer de nuevo un turismo de calidad”, ha señalado.

Según Virginia Blasco, el objetivo que el turoperador persigue de cara a la temporada de verano es el de “reposicionar a la compañía en los destinos donde tradicionalmente hemos sido referentes y consolidar nuestro proyecto de transformación cultural y digital de la organización”.  

En este sentido, Barbancho ha apuntado que la apuesta de “la nueva Cinco Estrellas Club” es la de la calidad, en respuesta al objetivo de conseguir “clientes con sonrisas de ida y vuelta”. Una calidad que “no tiene que ser cara, sino basada en la especialización y conocimiento del destino”, ha apostillado.

El encuentro ha reunido a cerca de 150 agentes.

La meta que se ha marcado la compañía para este año es la de “crear expectativas culturales y únicas, como siempre hemos hecho, sin perder la esencia”, ha agregado. Y para eso han elegido como compañero de viaje a Blue Diamond Hotel & Resort, hotelera con la que firmaron a principios de año un acuerdo de promoción conjunta del destino Cuba.

Amplio portfolio

Esta cadena hotelera de origen canadiense cuenta con un amplio portfolio de resorts de lujo en el Caribe. Su implantación en Cuba abarca más de una treintena de hoteles con más de 1.100 habitaciones. De esta manera, el turoperador trabajará en la isla caribeña con las distintas marcas de la cadena hotelera (Royalton, Mystique, Grand Memories y Memories), adaptadas para todo tipo de clientes: parejas, familias, grupos de amigos, viajeros premium…

En palabras de Blasco, la asociación entre el turoperador y la hotelera puede aportar “relevancia y conocimiento del mercado, puesto que Blue Diamond & Resorts es una gran cadena hotelera y necesita que el cliente español conozca sus establecimientos. Nosotros tenemos 30 años de historia y somos referentes en el mercado emisor español”.

La nueva programación a Cuba del turoperador comprende los destinos de La Habana, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Santa María y Varadero. Para ello ha contratado 2.000 plazas aéreas y cuenta con dos circuitos especiales exclusivos –‘Esencia de Cuba’ y ‘Sabor Cuba’–, circuitos especiales para la Cuba oriental y combinados y estancias.

Estos paquetes turísticos a Cuba están cargados en la página web de Cinco Estrellas Club y disponibles para su reserva por parte de las agencias de viajes.

Blasco espera que está programación tenga “una magnífica aceptación. Desde Cinco Estrellas Club queremos ofrecer, además de sol y playa, nuevas experiencias y circuitos exclusivos”. Además, Cuba “tiene un plus sobre otros destinos competidores por su cercanía, hospitalidad y herencia conjunta”, ha señalado.

Por último, Blasco ha agradecido “la gran acogida y capacidad de convocatoria”. “Hemos llegado a más de 700 agentes de viajes en: Vitoria, Valladolid, Valencia, Granada, Zaragoza, Murcia, Madrid y en unos días visitaremos Sevilla y Málaga”, ha zanjado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar