Agencias y TTOO

Luis Resina: “Taiko está posicionándose entre los mejores turoperadores del mercado”

El director de Producto del turoperador repasa con AGENTTRAVEL todas las novedades que la compañía prevé lanzar para esta temporada

Publicada 01/06/2023

9:01 horas

 - Actualizada 02/06/2023

9:41 horas

Manuel G. Agudiez

Luis Resina asegura que las expectativas a futuro son muy positivas.

Luis Resina asegura que las expectativas a futuro son muy positivas.

Tras su llegada al equipo de Taiko para hacerse cargo de la Dirección de Producto, Luis Resina hace un repaso de sus primeros meses en la compañía y asegura que la programación que están lanzando durante esta temporada está sobrepasando sus “mejores expectativas” y posicionando al turoperador “entre los mejores del mercado”.

¿Qué balance hace de sus primeros meses en Taiko Turoperador?
Muy positivo. Realmente estoy ilusionado, no solo con el proyecto, sino con la profesionalidad de cada uno de sus trabajadores. Estoy encantado con el trato recibido desde dirección. Además, el ambiente es magnífico, no tengo más que buenas palabras.

“Mi intención es ayudar en la inercia ascendente de la empresa y seguir ampliando servicios y propuestas para nuestros clientes”

¿Qué retos se ha marcado a corto y medio plazo?
Mi intención es ayudar en la inercia ascendente de la empresa y seguir ampliando servicios y propuestas para nuestros clientes. Vamos a crear producto, no solo de forma ambiciosa, sino en base a unos criterios de seguridad, calidad y satisfacción. Asimismo, a corto plazo, debemos consolidar los destinos donde tenemos mayor demanda y añadir nuevos donde sabemos que tenemos fortalezas para cumplir dichos criterios.

¿En qué situación estaba Taiko a su llegada?
Como he comentado anteriormente en una situación ascendente. Taiko está sobrepasando sus mejores expectativas y posicionándose fuertemente entre los mejores turoperadores del mercado. Se nota que se ha realizado un gran trabajo de base que ahora se refleja en los buenos resultados.

En lo referido al producto, ¿cuáles son los pasos qué Taiko prevé dar?
Uno de los primeros pasos que vamos a realizar y que, de hecho, ya estamos realizando es el de posicionar el producto que nos demandan las agencias y que, hoy en día, no tenemos. Para ello hemos creado un calendario, pero no vamos a presionarnos. Cada producto que creamos tiene que estar bien asentado antes de pasar al siguiente.

¿Qué acogida están teniendo las formaciones de Taiko a los agentes de viajes?
Muy buena. Este mes de junio ha sido el primero de nuestros ‘Taiko Training’ a Argentina. No queremos que sea algo esporádico, sino que se convierta en una programación anual, con diferentes opciones y fechas para que los agentes de viajes los tengan a su disposición y puedan conocerlos de primera mano. Cada vez nos demandan más información al respecto y el interés por los ‘Taiko Training’ va en aumento. Además de las presentaciones que llevamos realizando a lo largo de todo el año con las agencias en Madrid, Valencia, Sevilla, Asturias, Extremadura… donde explicamos nuestra programación y escuchamos sus consultas y consejos.

“Las expectativas a futuro son muy positivas, no solo para nosotros, sino para el turismo en general”

¿Cuáles son las novedades que Taiko va a lanzar esta temporada?
Tenemos muchas novedades para esta temporada, desarrollando campañas en Estados Unidos con nueva programación regular y circuitos por todo el país. Además, hemos comenzado una campaña de 2x1 a los Emiratos para viajar hasta el mes de septiembre, aparte de la nueva programación de Marruecos y una completísima programación en Israel y Egipto. Por otro lado, tenemos salidas garantizadas a China aprovechando la apertura del gigante asiático y circuitos regulares en Myanmar, así como la semana loca de Tailandia con regalos por reservas. Por último, contamos con nuestras salidas garantizadas con Iberia a Costa Rica con los precios en línea regular más competitivos del mercado.

¿Qué nos vamos a encontrar en la programación de Taiko para esta Navidad?
Nuestra campaña de Navidad 2023 viene marcada por cuatro destinos: Laponia, donde abrimos el destino a otra forma de viajar, con buenos precios y salidas diarias en diciembre y enero; Los mercadillos navideños de Praga y Bohemia, con dos salidas garantizadas en Diciembre; Danubio, navegando por Melk, Viena, Linz y Passau a bordo de nuestro hotel boutique flotante del 6 al 10 de diciembre; y por último Nueva York, donde podemos elegir pasar la Navidad o el Fin de Año.

¿Cuáles son las expectativas y previsiones que Taiko maneja de cara al futuro?
Las expectativas a futuro son muy positivas, no solo para nosotros, sino para el turismo en general. Cierto es que son muchos los motivos ajenos que afectan a nuestro sector, pero mi sensación es que nos hemos vuelto un poco más sensatos a la hora de viajar, no dejando que nos afecten los conflictos que ocurren a miles de kilómetros donde viajemos o las dificultades que se nos plantean en ciertos destinos. Es un mundo muy grande y, aunque no pretendemos abarcarlo todo, si queremos que en los próximos tres años Taiko sea uno de los mayores referentes de la turoperación global.

Así es...
No empieza el día sin...
Mi café.
En su maleta nunca falta...
La camiseta de mi equipo.
¿Un sueño que le queda por cumplir?
Nada más allá de viajes por realizar, el más deseado quizás sea Alaska.
¿Su comida internacional preferida?
Plov uzbeko.
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
Fernando Alonso.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar