Destinos

España batió récords en niveles de gasto turístico en Reino Unido en 2022

La media de estancia del viajero español en el país alcanzó las siete noches

09/06/2023

8:59 horas

Reino Unido recibió más de dos millones de visitas desde España el año pasado.

Reino Unido recibió más de dos millones de visitas desde España el año pasado.

Los españoles que visitaron Reino Unido en 2022 gastaron 1.100 millones de libras (1.279 millones de euros), un 8% más que en 2019 en términos nominales, sumado a que el gasto por noche alcanzó las 76 libras (88 euros) y el gasto por visita fue de 524 libras (609 euros), lo que supone un incremento del 17% y 24% respecto al nivel prepandemia, respectivamente.

Con estas cifras récords publicadas por VisitBritain, la Oficina Nacional de Turismo Británico, el organismo ha destacado que el mercado español se sitúa como el quinto en importancia tanto en gasto como en visitas a Reino Unido.

En este sentido, Reino Unido recibió más de dos millones de visitas desde España el año pasado, lo que representa un 87% de los niveles registrados en 2019.

De estas visitas, 868.000 supusieron visitas a amigos y familiares residiendo en el país, un 9% más que en 2019, con un gasto total de 350 millones de libras (407 millones euros), que es un 15% más que en prepandemia.

“Nuestra prioridad ha sido reconstruir el valor de las visitas, por lo que es muy alentador ver la fuerte recuperación y el crecimiento continuados de algunos de nuestros mercados más importantes y valiosos, como España”, ha explicado la directora del Sur de Europa en VisitBritain, Cristina Bernabé.

Asimismo, el embajador británico en España, Hugh Elliot, ha destacado que España es un mercado de gran importancia para el Reino Unido, no solo a nivel turístico sino también a nivel de vínculos personales, culturales, científicos o de inversiones, entre muchas otras áreas.

“Me complace especialmente que España sea uno de los principales destinos para mis compatriotas también”, ha añadido.

Estancia media de siete noches

Por otro lado, la media de estancia del viajero español en el Reino Unido alcanzó las siete noches, siendo una de las medias de estancia más largas entre los mercados europeos

Además, la distribución regional también muestra un interés cada vez mayor del viajero español en conocer otras áreas de Reino Unido más allá de Londres.

La capital recibió un 30% de las estancias españolas (930.000) en 2022 comparado con el 41% registrado en 2019, que gastaron un total de 498 millones de libras (579 millones de euros), un 2% más que en prepandemia.

Sin embargo, las estancias en otras zonas del país británico alcanzaron en 2022 el 58% del gasto, un 9% más que los niveles prepandemia, con el Sur de Inglaterra la región más popular para los españoles, con un porcentaje del 26% de las estancias.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar