Los viajeros españoles cada vez buscan más destinos menos masificados, con encanto y seña de identidad propia, donde poder empaparse de experiencias auténticas, donde la cultura, la aventura, la calma y los paisajes impresionantes se fundan en uno. Todo esto y mucho más es lo que ofrecen Las Islas de Tahiti a los visitantes.
Así se ha descubierto ante los más de 260 agentes de viajes inscritos en el último webinar organizado por AGENTTRAVEL, donde se han puesto en valor los incentivos que obtendrán los minoristas que más vendan el destino durante los próximos meses, destacando los viajes con todos los gastos incluidos a este destino paradisíaco.
Juan Carlos Cavero, director de AGENTTRAVEL, ha destacado que las islas “ofrecen una enorme cantidad de experiencias para todos los públicos, alejándose del turismo de masas y donde el visitante podrá reconectarse con el Mana”.
Para participar, los agentes de viajes deben registrarse en la plataforma del programa de especialistas de Tahiti. Una vez registrados, los agentes deberán completar la formación, compuesta “de dos módulos de cinco temas cada uno”, un programa que “no llevará más de dos horas” en completarlo. “El contenido es dinámico, interesante y te ayudará a vender Tahiti con más seguridad”, apunta López.
Una vez finalizado el curso, los agentes podrán subir a la plataforma todas las reservas que hayan realizado, con independencia de si se tratan de estancias, paquetes turísticos o ventas directas.
El concurso durará seis meses, contemplando las ventas realizadas entre mayo y noviembre, y tendrá en cuenta las reservas que se hayan subido al programa especialista de Tahiti. El objetivo del mismo es promocionar el programa de especialistas, “animaros a mejorar las ventas y competir por ser el mejor vendedor”, comentó la colaboradora de Tahiti Tourisme. Para el concurso se tendrán en cuenta las reservas realizadas entre el mes de mayo y noviembre de este año, para los viajes entre noviembre y abril de 2024, así como los que vaya de septiembre de 2024 y abril de 2025.
Los siguientes tres agentes obtendrán plaza directa para el próximo fam trip de minoristas que está preparando la oficina de turismo de Tahiti, comprendido entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre. Además, cada mes, el destino premiará al mejor vendedor del mes con un lote de productos polinesios, que abarca productos de alimentación, belleza e incluso perfumes.
Además del concurso, la plataforma especialista de Tahiti cuenta con todas las novedades, formaciones online y newsletters con todas las noticias que los minoristas deben conocer para seguir vendiendo el destino.
El programa para agentes de viajes incluye una gran cantidad de beneficios añadidos.
Laura López apuntó que la ruta más habitual para viajar a Tahiti desde España pasa por la salida desde París, con escala en Los Ángeles, lo que obliga a la obtención del ESTA por parte de los viajeros. “Es un destino ideal para familias, amigos, para lunas de miel… Todo tipo de viajes, en los que el visitante quiere encontrar algo único, sostenible, con naturaleza exhuberante, rica cultura y desee relajarse en el paraíso. Los clientes siempre vuelven encantados, ya que cuenta con todos los recursos e instalaciones para disfrutar del viaje al máximo”, explicó.
Una de las claves del destino es la variedad de cada archipiélago, donde “cada isla tiene unas características distintas”. Esto lo que permite es combinar diferentes islas dentro del mismo viaje, para disfrutar de los contrastes, así como poder disfrutar de la práctica de diferente tipo de actividades, dependiendo de la orografía de cada isla.
Existen numerosas rutas aéreas que permiten llegar a Las Islas de Tahiti, así como combinarlo con otros destinos.
Además, a Las Islas de Tahiti se las conoce como las Islas del Mana por su afamada cultura, que ha conseguido incluso llegar a la gran pantalla. “Es la energía que nos rodea, y es parte de la filosofía de la vida tahitiana, que está relacionado con el slow tourism y la sostenibilidad”, explicó López. “El Mana es todo aquello que percibimos de lo que nos rodea con los sentidos, como la música, los océanos o la tierra”, añadió.
Y es que la búsqueda del Mana también se relaciona con la forma de ser de los tahitianos. “Ellos piensan en cuidar la tierra, como una tradición ancestral que se ha transmitido de padres a hijos mediante la música y la danza. Las flores también tienen un papel importante en la vida de las islas, siendo símbolo de belleza, hospitalidad y vida. Por eso siempre dan la bienvenida al resto con flores. No es una turistada, es una tradición que, incluso, hacen a sus hijos cuando vuelven de viaje”, concluyó López.