Otras noticias

Queer Destinations y Mexico Travel Group se unen para fomentar el turismo LGBTQ+

El grupo obtendrá la distinción ‘Queer Destinations Committed’ una vez que todos los trabajadores y colaboradores del holding hayan pasado por un proceso de formación

20/06/2023

8:54 horas

‘Queer Destinations Committed’ es un distintivo reconocido internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional del Turismo LGBTQ+).

‘Queer Destinations Committed’ es un distintivo reconocido internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional del Turismo LGBTQ+).

El holding turístico Mexico Travel Group se convertirá en el primero del país en poner en marcha su camino para obtener la distinción ‘Queer Destinations Committed’. Con esto, todas las compañías pertenecientes al grupo afirmarán su compromiso con la comunidad LGBTQ+ y la seguridad y comodidad de los viajeros pertenecientes a esta, han señalado en una nota de prensa.

‘Queer Destinations Committed’ es un distintivo reconocido internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional del Turismo LGBTQ+), cuyo objetivo es ayudar a las empresas y destinos del sector turístico a formarse y prepararse para el óptimo recibimiento al viajero LGBTQ+.

Un segmento que, según datos de la consultora Out Now Consulting, podría llegar a materializarse en un mercado de hasta 218.000 millones de dólares anuales, con, según la Organización Mundial del Turismo, 180 millones de viajeros.

Proceso de sensibilización

El grupo obtendrá la distinción una vez todos los trabajadores y colaboradores del holding hayan pasado por un proceso de sensibilización y formación mediante el programa educacional ‘Hospitality Meets Diversity’, que enseñará a los equipos sobre la historia, realidades, hábitos de consumo y necesidades de la comunidad LGBTQ+.

Con esto, México reafirma su posición como líder y referente en el turismo adaptado a la diversidad tras haber trabajado junto a Queer Destinations destinos como Los Cabos o Ciudad de México.

Edgar Weggelaar, CEO de Queer Destinations, destacó la relevancia de esta colaboración, al ser “la primera firma a nivel global que se compromete a ofrecer un espacio seguro al segmento LGBTQ+”.

“MTG es un referente en cuanto a tours, actividades y traslados, y este trabajo para dar la bienvenida al público queer irá alineado con las necesidades de los destinos, algunos de ellos, como Los Cabos, ya distinguidos como ‘Queer Destinations Committed’”, ha zanajado.

Por su parte, Nuria Flores, directora comercial y de Marketing de MTG, comentó que “nos enorgullece concretar esta alianza a nivel corporativo con Queer Destinations. En México Travel Group nos entusiasma contar con un programa de formación y sensibilización que nos ayude a entender, celebrar y hacer sentir bienvenidos e incluidos a la comunidad LGBTQ+ viajando en México, ofreciendo una cadena de valor de inicio a fin con respeto y como espacio seguro para la comunidad”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar