Agencias y TTOO

Icárion muestra las bondades de Guadalajara y Puerto Vallarta en un encuentro con ‘influencers’

La cita mostró todas las oportunidades con las que cuenta el destino

22/06/2023

8:58 horas

Manuel Campillo

Desde la izquierda, Luis Manuel Zamora, Fernanda Landa y Ricardo Pastor.

Desde la izquierda, Luis Manuel Zamora, Fernanda Landa y Ricardo Pastor.

El turoperador de World2Meet, Icárion, mostró toda la oferta de la que dispone los destinos de Guadalajara y Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, México, en un encuentro con influencers en Madrid en el que pudieron degustar los sabores propios de este estado mexicano.

Luis Manuel Zamora, representante de Turismo de Puerto Vallarta, mostró que el destino es un lugar ideal para descubrir la cultura charra, ya que “en Jalisco comenzó toda” la historia y la cultura del país. “Es la zona que tiene una mayor oferta hotelera tras Quintana Roo, y Puerto Vallarta es el segundo destino por número de visitantes”, explicó.

“Es un destino romántico, con zonas de montaña y a la vez más de 110 kilómetros de playa, donde se pueden practicar más de 50 actividades diferentes al aire libre, con unas puestas de sol espectaculares, hoteles de lujo para todos los públicos y donde se ha apostado fuertemente por la digitalización”, expuso Zamora. Además, recordó que Jalisco es una zona de especial relevancia cultural, ya que en el estado confluyen los vestigios de toda la historia mexicana, con restos de la época precolombina, la época colonial, el México moderno y el “nuevo México”, totalmente adaptado al siglo XXI.

Por su parte, Fernanda Landa, representante de Turismo de Guadalajara, explicó la oferta de la que se dispone en la capital de Jalisco. “Es la segunda ciudad más grande de México, con más de seis millones de habitantes y 28.000 habitaciones hoteleras de todo tipo, abarcando desde los más grandes establecimientos a los alojamientos boutique”, explicó.

La cita congregó a influencers para descubrir lo que ofrece el estado de Jalisco de la mano de Icárion.

En la ciudad, además, explicó que se aúna la parte más tradicional de México con la auténtica modernidad, donde se ha creado “el ‘Silicon Valley’ de Latinoamérica”, narró, por lo que los visitantes podrán descubrir el destino desde todas sus variantes.

En Icárion, Ricardo Pastor, delegado comercial de la zona centro de la compañía, recordó que ambos destinos se pueden disfrutar a través de la oferta de viajes de la que dispone el turoperador. Entre los paquetes más destacados para conocer el estado de Jalisco, Pastor destacó los de ‘México maya y colonial, de 13 días / 11 noches, así como el de ‘México, patrimonio de la humanidad’, de 16 días / 14 noches.

Durante la velada, los asistentes pudieron conocer los secretos del auténtico tequila de Jalisco durante una cata.

La velada concluyó con una muestra de gastronomía típica de Jalisco, de la mano de una degustación de tequilas, así como un showcooking donde los propios influencers pudieron elaborar sus propios tacos, en los que se exprimió al máximo el sabor de Jalisco.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar