El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha firmado un nuevo convenio de patrocinio con MADO Madrid Orgullo 2023 con el objetivo de promocionar la imagen internacional de España como un destino turístico abierto y con una diversa oferta de ocio, cultura, gastronomía y comercio para el turista LGTBIQ+.
Con este patrocinio, Turespaña desarrolla su estrategia de ampliar la visibilidad internacional de los destinos españoles poniendo el acento en aquellos temas y experiencias turísticas que puedan ser de especial relevancia para este colectivo.
Dentro del marco del convenio, la campaña internacional de Turespaña “You deserve Spain” se podrá visualizar en diversos formatos y soportes durante toda la semana del Orgullo, dando a conocer vivencias y destinos españoles que pueden disfrutar los turistas, ha informado el instituto en una nota de prensa.
Además, participará en un encuentro con representantes influencers y medios internacionales especializados en el turismo LGTBIQ+ y en los tradicionales Premios MADO que reconocen la importante labor de personalidades, asociaciones e instituciones públicas y privadas en favor del colectivo LGTBIQ+.
Para Miguel Sanz, director general de Turespaña, “el turismo ha sabido adaptarse y abrirse a todos los segmentos, porque es una industria que busca hacer feliz a la gente sin preguntarle quiénes son, qué quieren o a dónde van”.
En 2022, MADO Orgullo reunió en Madrid cerca de dos millones de personas, con una presencia preferente de turistas internacionales, y un gasto total próximo a los 400 millones, según datos de UniversalPay recogidos por Turespaña.
Turismo en crecimiento
Según la OMT, el turismo LGTBIQ+ mueve más de 35 millones de viajeros al año y es un componente desestacionalizador. Además, tiene un índice de crecimiento del 10,3% frente al 3,8% del turismo convencional. Los mejores mercados para los turistas de esta comunidad son Alemania, España y Reino Unido.
“Turespaña trabaja en consolidar el posicionamiento de los diferentes destinos españoles para el segmento de viajeros LGTBIQ+, liderando estrategias y experiencias turísticas únicas, innovadoras, sostenibles, diversas y, sobretodo, seguras para los viajeros de este colectivo”, ha zanajado Miguel Sanz.