Alojamiento

El fin de la incertidumbre tras los sorteos de mesa electoral impulsan las reservas hoteleras

Todas las regiones muestran signos positivos en comparación con la pasada semana y el año anterior

06/07/2023

8:59 horas

Andalucía, Cataluña y Baleares se mantienen como las regiones más reservadas de España durante la pasada semana, tal y como confirman los datos de TravelgateX, obteniendo un 20,2%, un 18,5% y un 14,6% de cuota de mercado, respectivamente. Además, y en comparación con la pasada semana, todas las regiones han mejorado sus registros, dejando patente el regreso de las ventas tras la celebración de los sorteos de mesa electoral para los próximos comicios de finales de julio.

De esta forma, la región que más incrementa sus ventas con respecto a la pasada semana es Galicia, con un crecimiento del 23,8%. Le siguen Murcia (22,9%), Castilla y León (22,4%) y Madrid (19,6%). No obstante, las tres regiones que registran unos crecimientos más moderados son Asturias (13,6%), Andalucía (13,0%) y Valencia (9,5%).

Con respecto al ejercicio pasado, todas las regiones también se muestran en signos positivos de reservas. Así, Asturias (49%), Madrid (46%) y Cataluña (38,1%) son las que obtienen una mejor respuesta, mientras que, en el otro lado de la balanza, Galicia (20,5%), Andalucía (18,2%) y Canarias (17,6%), aunque todos mejoran sus datos, muestran unos incrementos más moderados.

En cuanto a la anticipación de las reservas, el 23,04% de las ventas son para estancias en dentro de dos meses, seguido de las que van de entre los 15 y los 30 días (17,65%), a disfrutar en unas dos semanas (11,95%), las de dentro de tres meses (11%) y en una semana (10,51%).

Por tipología de pasajeros, las parejas acumulan el 45,7% del total de las reservas, seguido de los grupos (20,5%), los pasajeros solos (17,1%) y las familias (14,7%).

Casi la mitad de las ventas (49,04%) son para estancias de entre dos y cinco noches, seguido de las que rondan la semana (21,92%), superado por la mínima por las que son de una única velada (21,91%).

Por mercados, el público español supone el 67,8% del total de las ventas, seguido del público de Reino Unido (11%), de Francia (2,4%) y de Alemania (2,3%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar