La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral valenciano durante este mes de julio parte de un 77,7%, lo que supone un 2,4% más que en 2022. Así se desprende del sondeo realizado por Turismo de la Comunidad Valenciana a una muestra representativa de establecimientos hoteleros de las tres provincias.
Por lo que respecta a los hoteles del interior, prevén una ocupación superior al 65%, un 18,1% más que en julio del año anterior.
Ante estos datos, el secretario autonómico del Turismo, Francesc Colomer, ha explicado en un comunicado que el sector, en su conjunto, espera para julio cifras superiores a las del verano pasado, “con picos que se acercarán al 90%, como por ejemplo en Benidorm”. Colomer se ha mostrado así “optimista” de cara a los resultados de esta temporada estival, que prevé “muy dinámica y que reiterará la consolidación de la recuperación plena del turismo”.
Para el titular de Turismo, “la fidelidad del turista doméstico, unido al empuje de mercados internacionales, además de la calidad y excelencia de los servicios y oferta turística de la Comunidad Valenciana son claves para esta temporada”.
Los datos del sondeo muestran que los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar el 65,5% de ocupación, un 12% más que el alcanzado el año pasado. Por su parte, el litoral de Valencia prevé ocupar el 78,5% de sus plazas hoteleras y el de Alicante (sin incluir Benidorm) estima una ocupación del 77,2%.
Por su parte, los hoteles de Benidorm prevén una ocupación de 88%, lo que supone tres puntos por encima de la del mismo mes del año anterior. Y la ocupación estimada para la ciudad de Valencia, cifrada en un 77%, supone 2,8 puntos por encima del mismo mes de 2022.
Por otro lado, la encuesta proporciona también el avance de los resultados de ocupación del mes de junio. Así, se estima una ocupación media del 80,8% para el conjunto de hoteles del litoral valenciano, lo que supone un incremento de 1,4 puntos con respecto a 2022.
En el litoral de Castellón el grado de ocupación por plazas se sitúa en un 66,9%, lo que supone un incremento de 9,8 puntos con respecto a junio 2022. Para el litoral de Valencia la ocupación estimada es del 72,4% y para los hoteles de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación del 80,9%.
La ocupación estimada para la ciudad de Valencia, cifrada en un 89,6%, supone 1,5 puntos por encima del mismo mes del año anterior. Mientras que, para los hoteles de Benidorm, se estima una ocupación de 86,2%, lo que supone 4,2 puntos por encima del mes de junio de 2022.
Respecto a la ocupación en hoteles de interior, el sondeo estima para el mes de junio un 66,4%, lo que supone un incremento interanual de 22,4 puntos.
Por provincias, en el interior de Castellón el grado de ocupación por plazas estimado se sitúa en el 53,4%, lo que supone un incremento de 12,1 puntos respecto a junio de 2022. En el de Valencia la ocupación estimada es del 77,9%, con un incremento de 39,9 puntos interanuales, mientras que para el interior de Alicante se estima una ocupación del 62,7%, lo que supone un incremento con respecto al pasado año de 32,8 puntos interanuales.