El director general de Distribución de W2M, Guillermo González Vallina, afirma a AGENTTRAVEL que los criterios de decisión del cliente han cambiado un poco en la pospandemia, aunque el precio sigue siendo un elemento clave.
¿Este 2023 qué es lo que más está solicitando el cliente?
La Larga Distancia, en general, y en particular, los destinos de Asia, con Japón a la cabeza. Egipto también está teniendo mucho tirón y esperamos que lo siga teniendo con nuestro producto ‘Egipto sin sorpresas’. Adicionalmente, los destinos más tradicionales como Caribe, costas peninsulares e islas también están teniendo mucha acogida
¿Qué nuevos hábitos de compra ha adquirido el cliente?
En el inicio de 2023 hemos visto una mayor anticipación en la compra, más patente si cabe en el comparativo con 2022 cuando el primer trimestre fue casi sin actividad.
¿Qué es lo que más afecta a la decisión de compra?
Creemos que los criterios de decisión han cambiado un poco en la pospandemia. Si bien el precio ha sido un elemento clave, vemos que a pesar de que las tarifas son más altas por la subida de los costes, la demanda sigue fuerte y estable. Esto puede estar condicionado por una subida en la escala de valores de todo lo relacionado con el ocio y el turismo y, por tanto, vivir nuevas experiencias, conocer nuevos destinos y la riqueza que aporta viajar son elementos clave en la toma de decisiones actualmente.