El gerente de Viajes Carrefour, Héctor Floro, señala a Agenttravel que han notado un cambio en la forma en la que se inspiran los viajeros. Por ello, están llevando a cabo una estrategia centrada en las redes sociales.
¿Este 2023 qué es lo que más está solicitando el cliente?
Nuestros clientes siguen prefiriendo destinos de sol y playa para sus vacaciones de verano, aunque los países de Oriente Medio, especialmente Egipto siguen con un ritmo de reservas significativo. Este año, además, están demandando destinos de larga distancia y cruceros recuperando prácticamente niveles prepandemia. Por otro lado, observamos una tendencia en las nuevas generaciones que buscan una gran variedad de experiencias y servicios para sus vacaciones, como viajes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Buscan también la personalización de los viajes, con itinerarios y experiencias hechos a la medida. Otro de los productos que demandan, aunque ha caído respecto a los años anteriores, son los retiros de bienestar, buscando hoteles con servicios de spa y con actividades al aire libre.
¿Qué nuevos hábitos de compra ha adquirido el cliente?
En los últimos años el comercio online está creciendo de manera exponencial, pero es cierto que los productos más demandados siguen siendo servicios sueltos. Para la contratación de viajes más complejos, el cliente prefiere de manera generalizada el asesoramiento y la tranquilidad de reservar en una agencia física. Lo que sí notamos, es la forma en la que se inspiran los viajeros para decantarse por unos u otros destinos. En este aspecto, las redes sociales en general y los influencers en particular, están representando un papel cada vez más relevante, que ayuda en la toma de decisión de los clientes.
“Estamos llevando a cabo una estrategia centrada en una fuerte presencia en redes sociales”
¿Qué es lo que más afecta a la decisión de compra?
Son varios los factores que afectan en la decisión de compra. Algunos de los elementos que suelen influir son las condiciones actuales del destino, la estabilidad económica y política pueden ser clave a la hora de seleccionar un país, el clima es otro factor que el cliente tiene en cuenta. Por ello, destinos como islas o Caribe tienen una alta demanda en nuestras agencias y las opiniones y reservas de otros viajeros también resultan determinantes a la hora de cerrar una reserva. Hay uno especialmente importante, el económico. Este es uno de los determinantes en la decisión de compra y es por ello que en Viajes Carrefour trabajamos para poder ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de opciones, con la mejor calidad precio y sin olvidarnos de una financiación a medida que facilita a nuestros clientes la compra y reserva de sus viajes.
H. Floro: “Tenemos en marcha un proyecto de ampliación de nuestra red de agencias”
1 COMENTARIOS
Antonio Álvarez Diaz
22/07/2023 | 19:29 horas
#1
Pues desearía decirle al Sr Floro, mi profunda decepción con viajes carrefour porque nos hicieron pasar un viaje infame a Egipto , tras presentar pruebas contundentes de nuestro horrible viaje a la agencia en Rincón de la Victoria, no nos devuelven el 8mporte pagado. Me gustaría que se pusieran en nuestro lugar, pero bueno, no se lo deseo, es humillante lo que nos están haciendo pasar con su prepotencia y nuestra impotencia, ojalá llegue este comentario al Sr .Gerente. Daludos