Alojamiento

Las reservas hoteleras en agosto crecen un 16% por encima de 2019

Es el mejor dato en cinco años en España

Publicada 31/07/2023

8:56 horas

 - Actualizada 31/07/2023

13:21 horas

El 59,55% de las reservas de hoteles en España proceden de turistas extranjeros.

El 59,55% de las reservas de hoteles en España proceden de turistas extranjeros.

Las reservas del sector hotelero español crecen un 16% más en agosto con respecto al mismo mes de 2019, siendo el mejor dato en los últimos cinco años, solo superado por Portugal (+22%) en los países del entorno, según datos del World Hotel Index de SiteMinder.

El crecimiento de las reservas se produce a pesar del aumento de la inflación y de las tarifas de los hoteles, viéndose beneficiada por la inestabilidad en el este de Europa, lo que supone que “el sur de Europa en general y España en particular cuentan con una oferta de destinos y actividades para todos los gustos y bolsillos”.

En nuestro país, el 40,45% del total de reservas hoteleras para el mes de agosto corresponde a viajeros nacionales, cifra que muestra un “interesante” equilibrio entre turismo local y foráneo.

La mayor diferencia es con Italia, donde el turismo local actualmente representa apenas el 15,61%, seguida de Portugal (18,24%) y Francia (29,93%).

Sin embargo, a día de hoy, el 59,55% de las reservas de hoteles en España proceden de turistas extranjeros, casi cuatro puntos porcentuales más que hace un año, aunque estas cifras les sitúa por detrás de Italia (el 84,39%), Portugal (81,76%) y Francia (70,07%).

La directora para España de SiteMinder, Sara Padrosa, ha destacado que el impulso de las reservas por parte del público extranjero y nacional y del empleo son una prueba de la creciente actividad del sector turístico durante los últimos 12 meses en España.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar