La aerolínea Air Europa ampliará la conectividad entre Brasil y España con la puesta en marcha de una nueva frecuencia entre Madrid y Salvador de Bahía a partir de diciembre, lo que elevará el número de vuelos entre ambas ciudades a tres a la semana.
Así lo ha confirmado el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, tras mantener una reunión con el consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, y el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, en el marco de su visita a Madrid.
Recientemente, Air Europa ha anunciado que ampliará su oferta de plazas en América hasta alcanzar los cerca de tres millones de asientos este año, lo que representa un 13,3% más que en 2022.
“Estamos intentando aumentar las conexiones entre Brasil y España y, con el continente europeo”, ha sostenido el ministro tras la celebración de este encuentro. Este es uno de los temas que se han abordado en la reunión, poniendo el foco en mejorar la conectividad en el norte y el noreste de Brasil.
Fortalecer el turismo
Durante esta semana de reuniones, el titular de Turismo brasileño también ha podido verse con el ministro de Industria, Comercio y Turismo de España en funciones, Héctor Gómez, con el objetivo de reforzar la cooperación turística entre ambos países.
Con vistas a ampliar la red aérea brasileña con destinos internacionales, Celso Sabino también ha dialogado con el gerente regional para América Latina de Qatar Airways, Renato Hagopian. Durante la conversación, el ministro invitó a la empresa a participar en la promoción conjunta de destinos, en colaboración con el máximo organismo de Turismo de Qatar.
El Gobierno brasileño quiere convertir el país en una potencia turística internacional que haga crecer su economía y “mejore la vida del pueblo”, apostando por sus recursos naturales como atractivo y dando a conocer su amplia variedad de destinos. “Tenemos el consenso de que Brasil está muy poco explorado por todos”, ha destacado el ministro en una entrevista concedida a Europa Press.