Durante el mes de agosto, los precios del sector turístico han seguido incrementándose a diferentes velocidades, e incluso caído en algunos casos, como los vuelos nacionales, tal y como confirman los datos del IPC publicados este martes.
Así, durante el octavo mes del año, los vuelos internacionales fueron los productos que más se encarecieron del sector turístico, con un incremento de sus tarifas del 10% con respecto al mes pasado. En cambio, en tasa interanual la tasa se sitúa en el 5,2%.
Le siguen los productos de paquetes turísticos, que durante el mes de agosto se encarecieron un 3,5% con respecto al mes de julio. No obstante, en comparación con el mismo mes del año pasado, el alza es del 22,2%, el máximo del sector.
En el caso de los servicios de alojamiento, estos mantuvieron muy estables sus precios durante el octavo mes del año, con un incremento del 0,2%. En cambio, en tasa interanual, han sufrido una inflación del 8,1%.
En cambio, los vuelos nacionales se han abaratado un 3,1% en pleno mes de agosto con respecto a los datos del mes de julio. Además, estuvieron más económicos que en el mismo mes del pasado año, siendo un 1,9% más baratos.
Con respecto al periodo prepandemia, la tendencia se mantiene muy similar. Así, los paquetes turísticos se sitúan un 32,7% más caros, mientras que los servicios de alojamiento han vivido un alza de sus tarifas de, 24,2%.
En cambio, en el segmento aéreo las tarifas se han mostrado bastante estables. En el caso de las operaciones internacionales, los billetes son un 7,3% más caros, pero en los vuelos nacionales, las tarifas son un 6,4% más económicas.