Alojamiento

El 65% de los hoteleros españoles esperan alcanzar ingresos récord en 2023

El 68 de los empresarios españoles ve de forma muy positiva la situación del negocio, según Booking.com

14/09/2023

9:00 horas

El coste de la energía se mantiene como la principal preocupación de los hoteleros españoles.

El coste de la energía se mantiene como la principal preocupación de los hoteleros españoles.

En España, el 65% de los hoteleros esperan alcanzar ingresos récord en 2023, en contraste con el 46% de los europeos, según los resultados del II Barómetro del Alojamiento en España elaborado por Booking.com en colaboración con Statista.

El 68% de los empresarios españoles encuestados han valorado el estado actual de su negocio como “muy bueno” –superando en un 7% la media de la Unión Europea (UE)–, y su optimismo a la hora de hablar del futuro del sector crece 11 puntos porcentuales frente al primer barómetro.

Respecto a los principales retos del sector, los hoteleros españoles señalan en primer lugar el coste de la energía (94%), seguido por los costes de los consumibles y servicios (61%) y la situación económica general (60%).

El 39% de los encuestados en España están dispuestos a invertir más en su negocio durante los próximos seis meses, mientras que la media de UE se sitúa en el 28%.

Coste de personal y descarbonización

Los hoteleros españoles se muestran más confiados que sus homólogos del resto de la UE en lo que respecta al coste del personal: un 35% de los empresarios de España lo consideran preocupante, en comparación con el 46% de los hoteleros europeos.

Lo mismo pasa con la descarbonización, ya que en España el 21% lo considera un desafío en contraposición con el 38% de los proveedores de alojamientos europeos.

La responsable de Booking.com para el sur de Europa, Mireia Prieto, ha asegurado que España “sigue manteniendo su atractivo turístico frente a otros mercados europeos”.

Según ella, el mayor potencial del sector “se encuentra ahora en atraer a los viajeros internacionales y en seguir mostrando músculo para resultar interesantes ante el mundo inversor”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar