El complejo vacacional Marina d’Or ha anunciado su cierre a partir del domingo 17 de septiembre, según lo informado por la compañía a sus clientes a través de comunicación telefónica y correo electrónico. Esta medida marca un hito en la historia de la conocida «Ciudad de Vacaciones», desde que el Grupo Fuertes y Hoteles Costa Blanca tomaron el control del icónico complejo en Oropesa del Mar (Castellón) el pasado mes de agosto, según informa Castellón Diario.
La decisión de cierre, como se ha comunicado a los clientes, ha resultado en la cancelación de todas las reservas programadas, algunas de las cuales se extendían hasta el mes de diciembre. El departamento de reservas de Hoteles Marina d’Or en Oropesa del Mar ha asegurado a los clientes que están gestionando la devolución de los pagos realizados:
El complejo de la "Ciudad de Vacaciones" de Marina d’Or, entre sus numerosos activos, incluye un hotel de cinco estrellas, dos hoteles de cuatro estrellas, un balneario de agua salada y diversas instalaciones de entretenimiento diseñadas especialmente para el turismo familiar. Hace cuatro años, el fondo de inversión Farallon adquirió la mayoría de las participaciones del complejo en una operación que involucró la compra de los préstamos bancarios que tenía la sociedad por un valor de 107 millones de euros, lo que resultó en la salida del capital de su creador, Jesús Ger. Este verano, se anunció la entrada del Grupo Fuertes en la propiedad y Hoteles Costa Blanca asumió la gestión del complejo.
La inversión realizada por el fondo Farallon tras su entrada propició mejoras significativas en las instalaciones, que se llevaron a cabo después de la pandemia, con el objetivo de actualizarlas y prepararlas para la reapertura al turismo.