Alojamiento

Los hoteles afrontan una primera quincena de septiembre con las reservas elevadas

Todas las regiones incrementaron sus volúmenes de reservas en la última semana

19/09/2023

8:59 horas

Manuel Campillo

Las reservas hoteleras en España siguen marcando datos positivos, registrando incrementos en la última semana con respecto a los siete días previos en todas las regiones, tal y como confirman los datos de TravelgateX.

Así, Cataluña se posiciona a la cabeza en cuanto a cuota de mercado, consiguiendo el 18,4% del total de las reservas. Le siguen Andalucía (17%) y Canarias (14,6%).

En comparación con los siete días previos, la pasada semana todas las regiones incrementaron sus volúmenes de reservas hoteleras, siendo especialmente notable en el caso de País Vasco (42,2%), Comunidad de Madrid (24,8%) y Comunidad Valenciana (19,7%).

Además, y de igual forma, durante la última semana se superaron los registros de reservas realizadas en el mismo periodo del año pasado, siendo especialmente notable el incremento en los casos de Cataluña (60%), Comunidad de Madrid (57,3%) y Baleares (43,3%).

En la variación con respecto a la misma semana de 2021, los registros apuntan todavía a que las cifras se duplican en los casos e Cataluña (125,6%), Madrid (123,72%) y País Vasco (102,93%).

La antelación de las reservas se mantiene elevada, siendo el 20,34% de las ventas para disfrutarse dentro de un mes. Le siguen las ventas para dentro de dos meses (15,35%), las de dentro de dos semanas (13,62%), que se mantienen igualadas con las de dentro de una semana (13,35%).

En cuanto a la tipología de pasajeros, las parejas siguen con mucha fuerza, manteniendo el 49,6% de las ventas. Le siguen las de un solo huésped (28,2%), los grupos (13,8%) y las familias (7,6%).

De media, la mitad de las reservas son para estancias entre las dos y cinco noches (50,07%), seguido de las de una única velada (24,49%). Las reservas de una sola noche suponen el 29,49% del total.

En cuanto a los mercados de origen, el 61,2% de las ventas son para público nacional, mientras que el 13,6% pertenecen a clientes llegados de Reino Unido. Le siguen el público alemán (3,3%), el italiano (2,2%) y tailandés (2,1%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar