Trip.com Group y Renfe han formalizado un acuerdo de distribución que permite al grupo chino la comercialización de los productos de Renfe a través de sus diferentes marcas online como Trip.com, Skyscanner y Qunar.
La apertura tras las restricciones de la pandemia de los mercados asiáticos en general y del chino en particular, han reactivado los planes de viajes internacionales de dichos clientes, y España es uno de sus destinos preferidos que gracias a esta colaboración van a poder conocer cómodamente utilizando los trenes de Renfe.
El mercado chino es el primer emisor de turismo mundial y el gasto medio de cada turista es sustancialmente superior al de otros orígenes, por ejemplo, el europeo.
Tras la visita a España hace unas semanas de la CEO de Trip.com Group, Jane Sun, y parte de su equipo, han apreciado la cobertura de destinos, la amplia red de alta velocidad que ofrece Renfe AVE sólo por detrás de compañías ferroviarias chinas a nivel mundial, y los servicios de calidad que Renfe ofrece tanto a bordo de los trenes como en las estaciones, puntos muy importantes a la hora de decidir esta asociación que ambas partes esperan desarrollar con intensidad en el futuro.