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H. Floro: “Trabajamos en adecuar nuestro modelo de franquicias a la nueva realidad”

El nuevo modelo incorporará más tecnología, pero sobre todo nuevas métricas en la selección de candidaturas, asegura el directivo

25/09/2023

9:01 horas

Isabel Mexía

Héctor Floro afirma que el 50% de las nuevas generaciones se inspiran en las redes sociales a la hora de realizar un viaje.

Héctor Floro afirma que el 50% de las nuevas generaciones se inspiran en las redes sociales a la hora de realizar un viaje.

El gerente de Viajes Carrefour, Héctor Floro, señala a la revista AGENTTRAVEL que el nuevo modelo de franquicia incorporá más tecnología y, sobre todo, nuevas métricas en la selección de candidaturas.

¿Qué balance hace del primer semestre del año y del verano?
En primer lugar, el balance que hacemos de lo que llevamos de año es muy positivo para todas las agencias del grupo. Desde el inicio, las previsiones han sido muy alentadoras y me complace poder decir que estamos mejorando los objetivos que nos habíamos marcado a principios de 2023.

Hemos vuelto a experimentar, como en años prepandemia, una fuerte venta anticipada en el primer cuatrimestre, lo que nos ha supuesto una tendencia positiva en número de reservas, y esto nos hace ser optimistas de cara los últimos cuatro meses del año.

¿Qué productos o destinos son los que mejor han funcionado?
Al igual que la curva de la demanda se está comportando muy similar a 2019, con la recuperación de la normalidad los destinos han vuelto a recuperar su sitio. Por tanto, dentro de nuestra red siguen teniendo importancia las costas españolas, al igual que Egipto, un destino que el año anterior resurgió y se ha mantenido como uno de los favoritos a lo largo de 2023.

“Estamos mejorando los objetivos que nos marcamos a principio de años”

 Otro producto que se sitúa en el top 5 de los más demandados por los clientes de Viajes Carrefour es Caribe, con Punta Cana y Riviera Maya como los más relevantes. También hemos observado la consolidación un año más del destino preferido por las familias con hijos como es Disneyland París, y la recuperación casi por completo de la Larga Distancia, destacando Nueva York y Asia en general, además del producto de cruceros que vuelve a emerger con fuerza.

Como novedades, este año hemos apostado por Puerto Rico y Canadá, en cuanto a Larga Distancia se refiere, y Albania, Jordania y Turquía como destinos de Media Distancia.

¿Tiene previsto incorporar nuevos productos?
De cara al último semestre del año seguiremos una línea continuista en nuestro plan comercial, con producto para novios de cara a la campaña de viajes de Luna de Miel, volveremos a hacer una apuesta por la venta anticipada de cruceros y también promocionaremos las épocas estivales de Puentes y Navidad.

También haremos especial hincapié en ofrecer de nuevo escapadas por Europa con una amplia gama de productos con precios especiales, sin olvidarnos de nuestro producto nacional.

Aparte de promocionar los destinos que sabemos que pueden funcionar, en este último cuatrimestre, lo que si estamos reforzando son los nuevos descuentos y beneficios exclusivos a nuestros clientes. Por ejemplo, que los miembros del Club Carrefour puedan acumular en el cheque ahorro Carrefour un porcentaje del importe total del viaje reservado en cualquiera de nuestras agencias. En este aspecto reforzaremos todos los canales de comunicación del grupo de cara a marcar una diferenciación y que nuestros clientes así lo perciban.

¿Qué va a suponer esta alianza con Ávoris para la compañía?
El acuerdo que hemos llevado a cabo con Ávoris es una alianza estratégica, con la que seguimos operando de manera independiente pero nos ayuda a fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado. En el aspecto tecnológico, Ávoris ha puesto a nuestra disposición su plataforma de reservas y CRM, permitiéndonos una gestión más eficiente en nuestros puntos de venta. Además esta alianza ha reforzado la distribución de los productos operados por las marcas de Ávoris facilitándonos así la contratación de sus servicios.

En definitiva, para Viajes Carrefour, nos hace seguir siendo independientes, pero ha supuesto una oportunidad para sumar y evolucionar nuestra red de agencias, y a la vez nos está permitiendo tener un conocimiento más profundo de nuestro cliente.

¿Qué representa la tecnología para Viajes Carrefour?
La tecnología es uno de los principales puntos estratégicos en Viajes Carrefour, y seguirá siendo la base para construir nuestro negocio.

A día de hoy, la red de agencias de Viajes Carrefour cuenta con la tecnología y herramientas precisas e imprescindibles para facilitar y mejorar el trabajo de los profesionales en sus puntos de venta.

Sabemos que tanto las necesidades de los clientes como la propia tecnología evolucionan a una velocidad de vértigo, por eso nuestra apuesta es la de, a partir de ella, seguir construyendo procesos para aumentar la mencionada eficiencia, pero sobre todo, mejorar la experiencia de nuestra red en el servicio, y entender en todo momento lo que necesita el cliente final para finalizar sus reservas tanto en el punto de venta como a través de nuestra web.

¿Vais a seguir apostando por el crecimiento a través de franquicias?
Como hasta ahora, una de las principales palancas de crecimiento en Viajes Carrefour seguirá siendo la apuesta firme por el canal franquicias, aunque de una forma diferente a como lo conocíamos hoy.

Estamos trabajando en adecuar nuestro modelo de negocio y servicios a la nueva realidad, en línea con los grandes acuerdos alcanzados y nuestra clara apuesta por la tecnología.

¿Qué planes tienen para el modelo de franquicias?
Como he comentado anteriormente, y sabiendo de nuestro conocimiento en la gestión de franquicias basada en nuestra experiencia, tenemos claros los pasos a dar. El nuevo modelo incorporará más tecnología, pero sobre todo nuevas métricas en la selección de candidaturas, ahí estará la clave. Buscaremos eficiencia en la gestión y sobre todo garantizar confianza, la que aporta nuestra experiencia reconocida durante estos años.

¿Qué les aporta Viajes Carrefour a las franquicias?
Hasta hoy se basaba principalmente en nuestra marca (confianza, garantía, seguridad...) y los valores añadidos que aportamos (financiación, tecnología…)

A partir de ahora, a parte de lo mencionado, vamos a tener más aportación a través de nuestros acuerdos estratégicos (grandes corporaciones), que nos van a proporcionar más y mejor tecnología, mejores acuerdos comerciales, unas de las mejores financiaciones del mercado, y lo más importante: toda nuestra experiencia y profesionalidad.

En términos de producto, hemos llegado a acuerdos de alto nivel con los proveedores líderes del mercado. Además, a lo largo del año, nuestra red de agencias dispone de un extenso y diverso plan comercial, diseñado a medida de las promociones con ofertas exclusivas y tarifas especiales. No nos podemos olvidar de nuestro campus online de formación con más de 150 cursos gratuitos para todo el que esté interesado en formar parte de la familia de Viajes Carrefour, iniciando un proyecto profesional dentro del sector.

Y para terminar, quiero destacar también los principales valores añadidos que aportamos al pertenecer a un gran grupo, como son: una financiación real a medida para nuestros clientes a través de la Financiera Carrefour y un poder de comunicación con una base de datos del Club Carrefour con más de nueve millones de clientes activos.

La suma de todo esto y más ventajas que solo tienen nuestras agencias, hace que estar bajo el paraguas de una compañía como el Grupo Carrefour sea la mejor opción para todo aquel que quiera entrar en el sector de viajes.

Por otro lado, seguimos con unos niveles similares de franquicias a los últimos años, en torno al medio millar de puntos de venta entre los diferentes modelos.

“Estamos reforzando los nuevos descuentos y beneficios exclusivos a nuestros clientes”

 ¿Tiene algún nicho de mercado que les gustaría explorar?
Además de seguir apostando por los segmentos habituales (familias, familias con hijos, novios y mayores de 55), nuestro foco está puesto en llegar a un cliente más joven, que actualmente realiza sus reservas de forma online, pero que, en un futuro, será un cliente que busque mayor asesoramiento y garantía que le puede ofrecer una agencia de viajes física.

En este aspecto estamos reforzando mucho todos nuestros canales digitales y construyendo comunidades consolidadas muy activas en nuestras redes sociales de cara a ir comprendiendo el comportamiento de estas nuevas generaciones y así poder adecuar la oferta a sus necesidades.

¿Va a seguir apostando por las redes sociales para captar al cliente?
Según nuestros datos, casi el 50% de las nuevas generaciones se inspiran en las redes sociales a la hora de realizar su próximo viaje.

Por tanto, la respuesta evidentemente es un “sí” ya que desde que utilizamos las RRSS en la estrategia comercial hemos visto una mejora en nuestros resultados, un mayor número de clientes, mejora de nuestra reputación y el acceso a un nuevo target más joven del que veníamos teniendo históricamente. Hemos incorporado a nuestra estrategia en RRSS, un podcast audiovisual “Fuera de Lugar” con el objetivo de dar a conocer la marca, ofrecer un contenido de valor y entretenimiento, llegando a un público más joven y aumentando nuestra comunidad en RRSS.

Seguiremos incorporando nuevas estrategias de comunicación con el fin de seguir captando nuevos seguidores y futuros clientes potenciales.

ASÍ ES...
No empieza el día sin...
Un buen desayuno con mi familia.
En su maleta nunca falta...
Unas zapatillas para correr.
¿Un sueño que le queda por cumplir?
Escalar un ochomil.
¿Su comida internacional favorita?
La japonesa, en concreto un plato que tiene presencia en todas las regiones de Japón, el okonomiyaki.
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
Marco Pantani.
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