Destinos

Reino Unido exigirá una autorización de viaje a los europeos en 2024

Se espera que la medida entre en vigor durante la primavera del próximo año

Publicada 25/09/2023

9:01 horas

 - Actualizada 25/09/2023

9:08 horas

La recaudación del ETA se utilizará para mejorar el sistema fronterizo de Reino Unido.

La recaudación del ETA se utilizará para mejorar el sistema fronterizo de Reino Unido.

La asociación europea de agencias de viajes y turoperadores (Ectaa, por sus siglas en inglés) ha confirmado a Acave que la autorización de viajes electrónica (ETA) será necesaria para viajar a Reino Unido a partir del próximo año.

De esta forma, la intención del ejecutivo británico de extender el uso de la autorización al resto de países, incluyendo a los miembros de la Unión Europea, a excepción de Irlanda, se implantará en el Área Común de Viajes en la primavera de 2024, anticipando además que la fecha de inicio del programa será durante el otoño o invierno de 2024. Según la Asociación Europea del Turismo (ETOA), se está esperando un anuncio oficial sobre su implantación.

Tal y como se ha previsto el sistema, no está contemplando un período de transición, siendo necesaria la autorización incluso para la realización de tránsitos en la zona aérea británica. Además, la ETA, que tendrá un coste de 10 libras, será necesaria para todos los pasajeros, con independencia de su edad.

El formulario de solicitud del permiso de viaje se realizará a través de una app para dispositivos móviles o una página web, y estará exclusivamente en inglés. No obstante, se está trabajando en el Ministerio de Interior de Reino Unido para que el mismo se muestre de forma correcta en los servicios de traducción automática.

Dentro de ese proceso de solicitud, se realizará una biometría facial, para la que será necesario cargar una fotografía o realizar un escaneo de la página de fotografía del pasaporte del ciudadano, por lo que no será posible realizar el trámite en una agencia de viajes sin la presencia del cliente.

Los ingresos recaudados con la ETA se invertirán en el sistema fronterizo del Reino Unido, es decir, puertas electrónicas, con el objetivo a largo plazo de realizar un “viaje sin contacto” en la frontera del Reino Unido siempre que sea posible, por lo que no se requerirán puertas electrónicas ya que otras cámaras registran la entrada.

Se espera que la integración total de las compañías aéreas se complete a principios de 2024, es decir, todas las compañías de transporte al Reino Unido podrán comprobar automáticamente si un viajero ha recibido una ETA.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Juan Marchena

25/09/2023 | 9:50 horas

#1

En Visagov ya estamos ultimando las pruebas para poder ofrecer este visado a las agencias de viaje de varios grupos. Esperamos tenerlo listo en las próximas semanas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar