Destinos

Madrid se promociona en Colombia como destino para Hispanoamérica

El turista latinoamericano supone casi el 30% del total de los turistas internacionales en la región

05/10/2023

8:55 horas

De Paco Serrano ha apuntado que “la Comunidad de Madrid se ha convertido en un destino líder de inversión hotelera”

De Paco Serrano ha apuntado que “la Comunidad de Madrid se ha convertido en un destino líder de inversión hotelera”

La Comunidad de Madrid ha comenzado en Bogotá un viaje de trabajo donde el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, encabeza una delegación que busca afianzar a la región como destino estratégico para Hispanoamérica, que suma casi un 30% de los turistas internacionales que llegan a Madrid. De esta manera, se espera lograr una mayor diversificación de la demanda, el crecimiento de la estancia media y el aumento del gasto.

Se trata de una iniciativa conjunta del Ejecutivo autonómico e Iberia dentro de la campaña de promoción y comercialización de Madrid en mercados americanos que se está desarrollando durante el segundo semestre de este año 2023, según ha informado la consejería.

En la capital colombiana, el consejero ha mantenido un encuentro con agencias, medios de comunicación y turoperadores locales en el que también han participado representantes de la industria turística madrileña. Todos ellos han mostrado su buena disposición para futuras colaboraciones entre ambos países.

De Paco Serrano ha apuntado que “la Comunidad de Madrid se ha convertido en un destino líder de inversión hotelera y en expansión gracias a la excelente oferta cultural, monumental, gastronómica, de ocio y compras, algo que conocen muy bien los visitantes colombianos”.

En concreto, un 29,5% de los más de seis millones de turistas internacionales que llegaron a la región en 2022 procedían de Hispanoamérica, mientras que en el caso de Colombia, ha sido el mercado que más crecimiento ha experimentado al superar los 380.200 viajeros, cifra mayor que otros emisores consolidados como Reino Unido y Alemania.

Un gasto muy por encima de la media

Además, han dejado un gasto medio de 2.142,10 euros, muy por encima de la media del resto de nacionalidades, que se sitúa en 1.694. Sus principales motivaciones para viajar a Madrid son el ocio (55%), la cultura (35%), la visita a familiares (5%) y las compras (4%).

Las consultas más frecuentes que realizan se refieren al centro histórico y turístico, y a la oferta cultural y museística.

Mariano de Paco Serrano ha destacado que estas cifras “ponen de relieve que las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional dan sus frutos al atraer a un turista de alto valor y larga estancia”, lo que “motiva a continuar trabajando en esta línea”, una tarea en la que la colaboración público-privada “tiene un papel fundamental”, ha recalcado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar