Ante la noticia de que Alpitur está buscando nuevos propietarios, Ávoris Corporación Empresarial ha lanzado un comunicado en el que desmienten “haber recibido ningún tipo de invitación para participar en la puja” para la operación.
Con este movimiento, la compañía presidida por Vicente Fenollar desmiente así los rumores que han surgido en diversos medios italianos que apuntan a que habían sido invitados para participar en la compra.
Adicionalmente, Ávoris señala que “quiere poner de manifiesto su decisión de no participar en el proceso de venta de dicho grupo”, por lo que dejan claro que tampoco tienen intención de participar en la venta en caso de recibir una posterior invitación.
Alpitour World, en busca de nuevos accionsitas
El gigante turístico italiano Alpitour World, propietario de Jumbo Tours, ha iniciado una carrera para conseguir nuevos accionistas, tal y como confirman diversos medios italianos. Así, la compañía, cuya propiedad recae en un 59% en Asset Italia 1, y del que Tamburi Investment Partners es el mayor inversor y accionista, ha confiado en Goldman Sachs para iniciar un proceso de valoración de las acciones.
El objetivo de la operación, afirman, es conseguir que los principales accionistas vendan sus participaciones en el mercado. Por ello, Goldman Sachs analizará el interés del mercado para ver cómo colocar las participaciones.
Entre los interesados podrían estar diversos fondos de capital privado y multinacionales, y contaría con una valoración económica de entre 1,3 y 1,5 millones de euros para la operación.
En la compañía trabajan actualmente más de 4.000 empleados, y cuenta en su cartera con 26 hoteles y 15 aviones que operan en la flota propiedad de Neos.