Otras noticias

Europa retrasa el despliegue de Etias hasta mayo de 2025

La medida permitirá a los británicos viajar sin autorización electrónica durante el próximo año

07/10/2023

8:30 horas

Redacción

Británicos y las autoridades francesas, entre los principales beneficiados por el retraso.

Británicos y las autoridades francesas, entre los principales beneficiados por el retraso.

La Unión Europa ha confirmado que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias, por sus siglas en inglés) vuelve a sufrir un nuevo retraso y el sistema no se implementará hasta el próximo mes de mayo del año 2025.

Tal y como han confirmado en SchengenVisaInfo, el aplazamiento permitirá a los ciudadanos británicos viajar con total libertad por el Área Schenguen, Chipte, Bulgaria y Rumanía sin obtener una autorización expresa, incluyendo España.

Según apuntan, el retraso se debería a los retrasos que se están produciendo en la implementación del Sistema de Entrada/Salidas (EES) por parte de terceros.

Entre los beneficiados por el retraso, además de los británicos, se encuentran las autoridades francesas, que, ante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024 temían la aparición de largas colas en los controles fronterizos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar