Alojamiento

España sigue incrementando sus volúmenes de reservas hoteleras en la última semana

Todas las regiones superan los registros de la misma semana de la pasada semana

Publicada 09/10/2023

12:43 horas

 - Actualizada 10/10/2023

9:01 horas

Manuel Campillo

Todos los destinos españoles siguen mejorando sus volúmenes de reservas hoteleras semana tras semana, como confirman los datos de TravelgateX, dejando la última semana un gran balance y con todas las regiones incrementando sus registros.

Así, Andalucía (18,3%) se convierte en la región más demandada de nuestro país, por delante de Cataluña (17,9%) y Canarias (15%), que atesoran el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Con respecto a la pasada semana, todas las comunidades han mejorado sus registros de reservas, con incrementos tímidos en los casos de la Comunidad Valenciana o Galicia (ambos creciendo un 0,8%), o grandes impulsos como en País Vasco (29,8%) y Madrid (22,8%).

Sobre los datos de reserva con respecto a la misma semana de 2022, los datos de TravelgateX arrojan buenas perspectivas de futuro, ya que todas las zonas geográficas incrementan su demanda. Especialmente reseñable es en el caso de Baleares, donde crece un 75,7%, seguido de Valencia (64,3%) y Cataluña (62,4%).

La antelación de la reserva se mantiene elevada, con el 17,81% de las ventas cerrándose con una previsión de alrededor de un mes. Le siguen las ventas de último segundo (14,73%), las de dos semanas (13,92%) y las de dentro de más de tres meses (12,91%).

Las parejas siguen acumulando casi la mitad de las ventas (49,3%), seguido de las estancias reservadas para una sola persona (27,4%). Le siguen los grupos, que se quedan con el 13,6% de la cuota de mercado, y las familias, que se conforman con el 8,6%.

De media, las estancias son de entre dos y cinco noches (50,92%), seguido de las ventas para una única velada (32,7%). Tan solo el 11,61% del total son para estancias que oscilan entre las seis y siete noches.

En cuanto a los mercados de origen, el 64,2% de las ventas han provenido del público español. El público británico se queda con el 12,4% de la demanda, seguido de los mercados alemán (2,9%), estadounidense (2,2%) e italiano (2%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar