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Palladium Hotel Group prevé superar los 1.000 millones de facturación tras una buena temporada estival

Los hoteles del grupo en España han registrado una ocupación media del 83% entre julio y septiembre

Publicada 03/11/2023

8:43 horas

 - Actualizada 03/11/2023

12:00 horas

A nivel global el acumulado de ocupación anual se sitúa en el 74%, mientras se registra un incremento acumulado del 12%

A nivel global el acumulado de ocupación anual se sitúa en el 74%, mientras se registra un incremento acumulado del 12%

La cadena hotelera Palladium da por terminada la temporada de verano de 2023 con unas cifras de cierre muy positivas en sus hoteles de carácter estacional en Baleares y Sicilia. Asimismo, prevé un otoño e invierno en términos similares para el resto de sus hoteles en Tenerife, Costa del Sol, Madrid, Valencia y Caribe, afianzando así la previsión establecida en Fitur de superar la barrera de los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado anualmente.

Los hoteles del grupo en España han registrado una ocupación media del 83% en los meses centrales estivales (de julio a septiembre), acompañada de un incremento del RevPar del 6%, frente al mismo periodo del año anterior; mientras que en América las ocupaciones medias han presentado ligeros incrementos porcentuales respecto al año anterior, con un 71% de media.

A nivel global el acumulado de ocupación anual se sitúa en el 74%, mientras se registra un incremento acumulado (de enero a septiembre de 2023) del 12% en el RevPar frente al mismo periodo del año anterior.

Esta positiva evolución en lo que va de 2023 responde, según Palladium Hotel Group, a varios factores. Entre ellos, destacan las importantes inversiones acometidas para la reforma y renovación de los hoteles que el grupo opera en Europa y América. El objetivo es sostener el compromiso con la calidad que Palladium Hotel Group defiende. Así, tras la extensiva reforma en 2022 de Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, el presupuesto asciende a 160 millones de euros para proyectos a ejecutar entre este año y el próximo.

Las cifras de ocupación y RevPar en Europa

En España se ha alcanzado un 83% de ocupación entre julio y septiembre, con un incremento del RevPar del 6% frente al mismo periodo del año anterior.

Poniendo el foco en los diferentes destinos, en el caso de Baleares, la ocupación que han registrado los hoteles operados por el grupo en Ibiza y Menorca, se sitúa en el 85% con un crecimiento del 6% del RevPar.

En Italia, Grand Palladium Sicilia Resort & Spa ha alcanzado un 87% de ocupación, con un aumento del RevPar del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las previsiones para el cierre del año apuntan a un 72% de ocupación con un crecimiento del 8% en el RevPar para los destinos europeos.

Datos acumulados y previsiones en América

En el caso de América, con una estacionalidad cada vez menos acentuada, gracias al buen clima del que gozan durante todo el año los destinos en los que el grupo opera, el acumulado de ocupación anual se sitúa en el 73%, acompañado de un incremento del 21% en el RevPar, frente al mismo periodo del año anterior (enero a septiembre).

Jamaica, tras las renovaciones acometidas el pasado año, registra un acumulado del 75% de ocupación y un incremento del RevPar récord del 50%, mientras que Brasil se sitúa también en un 75% de ocupación acumulada anual con un incremento del RevPar del 23% respecto al año anterior. Por su parte, los resorts que el grupo opera en República Dominicana registran una tasa de ocupación del 73% y un incremento del RevPar del 23%, mientras que los resorts situados en México acumulan una ocupación del 72% y un incremento del RevPar del 12%.

Por último, las previsiones para el último trimestre del año apuntan a un 73% de ocupación media en América, con un crecimiento del 20% en el RevPar.

Las reformas y renovaciones, clave en el logro del objetivo del grupo para 2023

“El pasado año fue una temporada ilusionante, protagonizada por la apertura de nuevos hoteles en España: TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella. Este año hemos mantenido la apuesta por seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes, continuando con las renovaciones y mejoras en resorts ubicados en destinos tan icónicos para nosotros como la Riviera Maya o Ibiza. Apostar por mejorar notablemente la propuesta de valor de su oferta ya existente es para nosotros clave a nivel estratégico, ya que nos permite aumentar también los beneficios generados, lo que, sin duda, nos llevará a conseguir su objetivo de superar la barrera de los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado para final de año”, destaca Sergio Zertuche, Chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotel Group.

Los 160 millones de euros previstos para reformas entre este año y el próximo han contemplado en este 2023 renovaciones en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya, donde se incorpora Family Selection, la exclusiva propuesta del grupo para familias en entorno vacacional, y próximamente abrirá BRAVO, un nuevo gastro-show, y Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, mientras que para el próximo 2024 se sumarán proyectos de renovación en hoteles de México y Punta Cana, destinos clave para el grupo.

Reino Unido, principal mercado para los hoteles de Palladium Hotel Group

Este 2023, Reino Unido continúa siendo el principal mercado emisor global hacia los diferentes destinos donde Palladium Hotel Group está presente, y es que representa un 22% de los visitantes totales de los hoteles operados por la compañía. Tras Reino Unido, se sitúa Estados Unidos, que representa un 17%; mientras que España y Alemania se sitúan como los terceros mercados emisores más importantes con un 8% cada uno.

Para España como destino, Reino Unido representa casi un tercio del mercado (con un 32%), seguido del mercado doméstico con un 9% y, muy de cerca, Estados Unidos con un 8%.

Por su parte, en los hoteles en el continente americano (México, Jamaica, Brasil y República Dominicana), Estados Unidos supone un 30% del total del mercado emisor, seguido de México con un 12% y de Brasil con un 9%.

Costa del Sol, Tenerife y Caribe: miras puestas en los destinos de playa todo el año y en los viajes de negocios

Este año por primera vez, el recientemente inaugurado Hard Rock Hotel Marbella abrirá sus puertas durante todo el año, sumando una propuesta de carácter diferencial a la atractiva oferta hotelera de la Costa del Sol. El clima suave y agradable en invierno, golf, una sugerente escena gastronómica, son parte fundamental del reclamo que representa este hotel para los viajeros.

Del mismo modo, Hard Rock Hotel Tenerife, que igualmente permanece abierto a lo largo de todo el año, prevé mantener una demanda estable durante este otoño e invierno. En ambos destinos se espera que los viajes de negocios cobren un peso importante en cuanto al porcentaje de reservas globales en los próximos meses; y es que la reactivación del sector MICE en general ha sido especialmente pronunciada a lo largo de 2023.

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