Aerolíneas

Las aerolíneas programan un 15,8% más de vuelos internacionales a España para noviembre

Reino Unido, Alemania, Italia y Francia son los países donde más crece la oferta mientras que en Noruega y Dinamarca decrece

Publicada 03/11/2023

11:29 horas

 - Actualizada 04/11/2023

8:30 horas

Turespaña destaca las subidas de Polonia, cuya oferta de vuelos es más del doble que la del año pasado (183.105), y República Checa, con un aumento del 70%, hasta los 62.418 asientos.

Turespaña destaca las subidas de Polonia, cuya oferta de vuelos es más del doble que la del año pasado (183.105), y República Checa, con un aumento del 70%, hasta los 62.418 asientos.

Las compañías aéreas han programado 7,75 millones de asientos en sus rutas internacionales con España para noviembre, lo que representa un incremento del 15,8% con respecto a los 6,7 millones de asientos ofertados durante el mismo mes del año pasado, según datos de Turespaña.

El organismo destaca el “buen comportamiento” de los principales mercados emisores y las subidas de Polonia, cuya oferta de vuelos es más del doble que la del año pasado (183.105), y República Checa, con un aumento del 70%, hasta los 62.418 asientos. También es relevante el incremento de las rutas desde Estados Unidos (+31,9%), Austria (+29,3%) e Italia (+25,2%).

Por el contrario, los mercados nórdicos y, en especial, Noruega y Dinamarca, han disminuido su previsión de asientos en un 11,3% y un 10,9%, respectivamente, con 107.264 y 121.191 asientos programados.

Los mercados que acumulan un mayor número de asientos ofertados son Reino Unido, con 1,53 millones de asientos y el 19,7% del total; Alemania, con 998.254 asientos (12,9%); Italia, con 727.867 asientos (9,4%), y Francia, con la que se ofertan 620.947 asientos (8%).

Desde Países Bajos se ofertan 376.307 asientos (4,9%) y, desde Portugal, 314.742 (4,1%). El resto del mercado europeo lo completan Suiza (3,5%), Bélgica (3,5%), Irlanda (2,5%), Polonia (2,4%), Suecia (1,8%), Austria (1,6%), Noruega (1,4%), Turquía (1,2%), Finlandia (1%) y República Checa (0,8%).

En el largo radio, Estados Unidos acumula el 2,5% del total de asientos ofertados, con 195.220, y tanto Colombia como México representan un 1,1%, 87.459 y 83.219 asientos en total, respectivamente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar