El hotel Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, mantiene su compromiso con un enfoque circular y sostenible de la economía. Por ello sacará a subasta más de 750 lotes de materiales diversos, como mobiliario, objetos de decoración o equipamiento que ya no utiliza.
Uno de los hoteles más famosos y lujosos de la capital de España en el que se han hospedado desde miembros de la realeza internacional hasta grandes magnates y celebridades ha confiado a la plataforma de subastas Surus la comercialización de parte de su stock de mobiliario, sustituido tras la reforma acometida en 2018.
Hasta el próximo 7 de diciembre, el hotel, para dar una segunda vida a su patrimonio, saca a pública puja en web 750 lotes de distintos materiales: desde litografías a escritorios de época.
El hotel adopta así un enfoque circular y sostenible ligado a su estrategia de dar una segunda vida a numerosos materiales de equipamiento y evitando así la generación de residuos.
En concreto, se trata de más de 750 lotes de materiales diversos, tales como mobiliario (mesas, sillas, sofás, cómodas, espejos, sillones, aparadores, etc.), objetos de decoración (cuadros, lámparas, cortinas), o equipamiento (iluminación, vídeo, altavoces).
De esta forma, los interesados podrán llevarse a casa "una parte de la historia de Madrid", adquiriendo estos enseres con la garantía de saber que provienen del hotel de 5 estrellas con más solera de la capital, inaugurado por el rey Alfonso XIII el 2 de octubre de 1910.
En subasta hasta el 7 de diciembre
Para gestionar su venta, Surus comercializará todos estos activos en su portal digital de subastas Escrapalia a través de tres eventos de subastas que se desarrollarán desde octubre hasta diciembre del presente año.
El primer evento se abrió al público el 31 de octubre, el segundo se abrirá el 7 de noviembre y el último el 14 de noviembre. En cada uno de ellos, los interesados dispondrán de tres semanas para pujar por aquellos lotes que sean de su interés.
“Siéntete como una estrella de Hollywood adquiriendo cualquiera de sus artículos a precios inmejorables”, asegura la casa de subastas que en su página web que incluyen desde el módico precio de 5 euros mobiliario de uno de los hoteles más emblemáticos y exquisitos de la capital como mesillas de noche, mesas de escritorio, sillas, sillones, percheros, lámparas de pared o de mesa, consolas de todos los colores y materiales, bancos de pie de cama, cuadros, portamaletas e incluso papeleras. Todo vale, incluso un espejo roto por 31 euros o un secretero de madera con una pata rota por 95 euros.