Alojamiento

Hosbec califica de “fantástica” la derogación de la tasa turística al ver “el final de la pesadilla”

“A partir de ahora la Comunitat vuelve a competir en igualdad de condiciones como los demás”, ha afirmado Fuster

08/11/2023

8:54 horas

Fuster recalca que, para 2024, son optimistas ya que la región está creciendo en “prácticamente todos los mercados”.

Fuster recalca que, para 2024, son optimistas ya que la región está creciendo en “prácticamente todos los mercados”.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha resaltado como una “fantástica noticia” que el Consell apruebe este viernes el decreto ley para la derogación de la tasa turística. “Por fin vemos el final de la pesadilla, estamos extirpando ese mensaje tóxico que hemos emitido a los mercados emisores durante todo este tiempo de que los turistas no eran bienvenidos a nuestra tierra”, ha destacado en declaraciones a los medios después de un acto con la prensa británica en el marco de la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) de Londres.

En ese encuentro, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Turismo, Nuria Montes, han firmado el proyecto de decreto ley para la derogación de la tasa turística, con el objetivo de que el pleno del Consell pueda aprobar el proyecto el viernes y que se ratificará por la vía de urgencia en Les Corts.

Fuster ha destacado que, con esta decisión, se envía un mensaje de que “todo el mundo es bienvenido” y no se “tasarán las exportaciones, que es una de las cosas más absurdas que puede hacer una economía”. “A partir de ahora la Comunitat vuelve a competir en igualdad de condiciones como los demás”, ha subrayado.

El responsable de la patronal hotelera ha explicado que no tiene un cálculo exacto sobre los efectos que podría conllevar la tasa, pero ha expuesto que destinos competitivos que sí la tienen como Mallorca o Cataluña “crecen al dos o tres por ciento”, mientras la región lo hace al 9%.

También ha afirmado que se puede percibir en las recepciones de los hoteles asociados: “Venían muchos clientes que antes iban a Salou, Mallorca o Barcelona y ahora a la Comunitat”.

Creciendo en “prácticamente todos los mercados”

Sobre las previsiones de 2024, ha apuntado que son optimistas ya que la región está creciendo en “prácticamente todos los mercados”, salvo un retroceso en el alemán. En concreto, ha destacado la subida del 20% en el turismo británico.

Respecto a la conexión de Valencia con Estados Unidos vía Londres a través de British Airways, ha indicado que el mercado de la aviación no dispone de vuelos para cubrir la ruta de forma directa y esta es “quizás, en un primer momento, la única opción”.

“Hemos tenido una reunión muy interesante en la cual podemos reforzar campañas de marketing en destinos o todo lo que ellos llaman Norteamérica”, ha señalado, y se ha mostrado “seguro” de que “en un tiempo prudencial podremos tener una conexión directa porque allá donde las compañías la han puesto en España ha funcionado fenomenal”. “España tiene mucho atractivo en Norteamérica y la Comunidad Valenciana también, así que tenemos que pelear para que sea una realidad”, ha concluido.

Fuster se ha mostrado satisfecho con la participación de Hosbec como parte de la delegación valenciana que se ha desplazado a WTM en Londres para promocionar la región y sus siete marcas turísticas, donde se han mantenido hasta 300 reuniones de trabajo, según la Generalitat. “Hemos tenido una agenda muy muy intensa” y con reuniones “muy valiosas”, ha destacado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar