Alojamiento

Las reservas hoteleras siguen con incrementos intersemanales e interanuales

Canarias, Andalucía y Cataluña son las regiones que más cuota de mercado captan

Publicada 13/11/2023

11:15 horas

 - Actualizada 14/11/2023

8:59 horas

Manuel Campillo

El segmento hotelero en España sigue manteniendo signos positivos de actividad, tal y como confirman los datos ofrecidos por TravelgateX, que manifiestan importantes incrementos de los volúmenes de las reservas semana tras semana. Así, todas las regiones muestran positivismo con respecto a la pasada semana, así como con respecto a la misma semana del pasado año.

Según los datos, Canarias es la región que lideró las ventas de la pasada semana, con el 18% de la cuota de mercado, seguido de cerca por Andalucía (17,9%) y Cataluña (16,3%).

Con respecto a la semana previa, todas las regiones mostraron mejores datos de reservas, siendo los incrementos especialmente relevantes en el caso de País Vasco (38,2%), Aragón (37,7%) y el archipiélago balear (31,8%).

Igualmente, sobre los registros alcanzados en la misma semana del pasado año, todas las comunidades autónomas han obtenido mejores volúmenes de ventas, con especiales incrementos en Baleares (61,8%), Cataluña (50,4%) y Aragón (46,9%).

En cuanto a la antelación de las reservas, la mayoría (21,43%) se están cerrando con más de tres meses de antelación, aunque destacan también las que se están adquiriendo con un mes de anticipación (16,66%). En el caso del 13,37% de las ventas son para disfrutar en el mismo día o en el inmediatamente siguiente.

Por categoría de pasajeros, las parejas suponen el 47,2% del total de las ventas, mientras que las habitaciones para un único huésped suponen el 30,8% de las reservas. Las familias suponen una cuota de mercado del 14,7%, mientras que los grupos se quedan con el 6,6%.

La mayoría de estancias (46,37%) adquiridas la pasada semana fueron para viajes que oscilan entre las dos y cinco noches, seguido de las de una única pernoctación (33,98%) y las que rondan la semana (13,6%).

Por mercados de origen, el español supone el 63,8% del total de las ventas, mientras que, en el plano internacional, Reino Unido cuenta con una cuota de mercado del 12,2%, seguido de Alemania (2,8%) e Italia (2,2%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar