Agencias y TTOO

eDreams Odigeo reduce las pérdidas y logra un 13% más de ingresos en su primer semestre

Registró unas pérdidas netas de 1,6 millones de euros al arranque de su año fiscal

15/11/2023

8:55 horas

El servicio Prime de eDreams ya cuenta con 5,2 millones de suscriptores en octubre.

El servicio Prime de eDreams ya cuenta con 5,2 millones de suscriptores en octubre.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 1,6 millones de euros durante su primer semestre fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a los ‘números rojos’ de 24 millones de euros del mismo periodo de 2022.

En términos ajustados, la compañía perdió dos millones de euros entre abril y septiembre, en contraste con las pérdidas de 19 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de eDreams crecieron un 13% en los primeros seis meses del año fiscal, hasta los 327 millones de euros, en tanto que los ingresos cash crecieron un 12%, hasta los 354,4 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘Cash’ de eDreams alcanzó los 63,5 millones de euros en el semestre, un 84% más que los 34,5 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022, en tanto que el Ebitda ajustado se multiplicó por cinco, hasta totalizar 36,1 millones de euros.

El servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes aumentó un 41% interanual, superando los cinco millones de suscriptores al finalizar su primer semestre fiscal y alcanzando los 5,2 millones en octubre.

“Estamos muy satisfechos con nuestros excelentes resultados. Nuestro cambio estratégico hacia un negocio basado en la suscripción sigue dando frutos, especialmente aumentando la rentabilidad y mejorando la previsibilidad”, ha destacado el consejero delegado del grupo, Dana Dunne.

La agencia de viajes ha destacado que, tras sus resultados semestrales, se encuentra “bien posicionada y en vías de cumplir sus objetivos para 2025”: 7,25 millones de suscriptores Prime y un Ebitda ‘Cash’ superior a los 180 millones de euros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar