Transporte

La “carencia” de taxis es la principal queja de los turistas alojados en hoteles de Valencia

Hosbec denuncia que los tiempos de espera pueden superar los 30 y 45 minutos

23/11/2023

8:42 horas

Hosbec ha subrayado que “debe ser una cuestión para solventar con la mayor celeridad” desde el Ayuntamiento y la Generalitat.

Hosbec ha subrayado que “debe ser una cuestión para solventar con la mayor celeridad” desde el Ayuntamiento y la Generalitat.

Los hoteles de la patronal hotelera Hosbec en la provincia de Valencia han alertado de la “carencia” del servicio de taxis en la ciudad de Valencia y han denunciado esperas de más de 30 y 45 minutos, al tiempo que ha apostado por “aprovechar en clave de destino turístico” que la ciudad sea capital verde europea.

Los establecimientos hoteleros de Hosbec se han reunido este martes para hacer seguimiento de las actividades de trabajo llevadas a cabo por la asociación a lo largo de 2023, así como para abordar los retos de 2024 para el destino Valencia y la provincia, según ha indicado la patronal en un comunicado.

En cuanto a los retos, ha alertado de la “evidente carencia” en el servicio de taxis, que ha apuntado que es “una de las principales quejas” de los turistas alojados en hoteles de la ciudad y que “fue refrendada por directivos de compañías aéreas que operan en la ciudad durante la pasada feria de Londres WTM”.

Por ello, Hosbec ha subrayado que “debe ser una cuestión para solventar con la mayor celeridad” por parte de los representantes del Ayuntamiento y la Generalitat, junto al colectivo del taxi. “Los esfuerzos por posicionar la ciudad como destino turístico pueden verse afectados por cuestiones entre otras, como la falta de disponibilidad de este servicio público”, ha advertido.

Asimismo, la patronal ha abogado por “aprovechar en clave de destino turístico” la capitalidad verde europea de València, con “acciones tangibles” para la ciudadanía y para la demanda turística y las empresas del sector. “Puede constituirse en una propuesta de alto valor para posicionar Valencia como un destino que apuesta por un modelo turístico más sostenible”, ha recalcado.

En este sentido, ha considerado que es “importante” abrir un espacio de colaboración y trabajo “real” entre el Ayuntamiento de la capital y el sector empresarial, que “permita evidenciar acciones tangibles”.

Por otra parte, Hosbec también ha recalcado como reto el mantenimiento de las inversiones en la promoción de la ciudad en mercados objetivo y la estrategia de diversificación de productos, “en constante comunicación y colaboración con el sector empresarial”.

Por otro lado, ha señalado que la captación de personal para el sector y la gestión de programas formativos que permitan incrementar sus niveles de cualificación es “un importante reto” para la Generalitat, los sindicatos y las empresas turísticas de la ciudad.

“Mejorar la negativa imagen del sector”

En cuanto a la gestión del éxito turístico del destino y la relación con la ciudad y sus residentes, Hosbec lo ha citado como otra de las cuestiones sobre las que “habrá que seguir trabajando para minimizar los posibles impactos”, así como “mejorar la negativa imagen del sector que una parte de las instituciones de la ciudad han provocado en los últimos años”.

En relación a las licencias hoteleras, ha abogado por un “desbloqueo real”, puesto que considera que es “una necesidad urgente para solventar, lo que sin duda redundaría en la generación de mayor derrama económica y empleo en la ciudad”.

Asimismo, Hosbec Valencia también ha realizado un balance de 2023, en el que ha incorporado siete nuevos alojamientos, por lo que actualmente representa en toda la provincia a 43 establecimientos y más de 10.000 plazas.

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