Otras noticias

España tiene una oportunidad para reforzar su liderazgo turístico gracias a la sostenibilidad

Lo más importante es definir un cambio de modelo turístico que apueste más por la calidad que por la cantidad, según los expertos

Publicada 24/11/2023

8:37 horas

 - Actualizada 24/11/2023

8:46 horas

Expertos turísticos reunidos en la mesa ‘Abriendo nuevos horizontes. Sostenibilidad de España como destino’ consideran que la calidad del modelo turístico español está directamente relacionada con la sostenibilidad.

Expertos turísticos reunidos en la mesa ‘Abriendo nuevos horizontes. Sostenibilidad de España como destino’ consideran que la calidad del modelo turístico español está directamente relacionada con la sostenibilidad.

España tiene la oportunidad de seguir liderando el sector turístico a nivel mundial gracias a su apuesta decidida por la sostenibilidad, según los expertos reunidos en el XIX Congreso Hotelero que se está celebrando esta semana en Palma de Mallorca, que aseguran que para ello lo más importante es definir un cambio de modelo turístico que apueste más por la calidad que por la cantidad.

Expertos turísticos reunidos en la mesa ‘Abriendo nuevos horizontes. Sostenibilidad de España como destino’ consideran que la calidad del modelo turístico español está directamente relacionada con la sostenibilidad, y de ello dependerá su éxito teniendo en cuenta que los clientes demandan cada vez viajes más sostenibles.

Para el consejero delegado de World2Meet, Gabriel Subías, lo más difícil de cara al futuro será intentar equilibrar el incremento del número de viajes y de viajeros con la sostenibilidad. “Cada vez hay más población, cada vez se viaja más pero combinar eso con la sostenibilidad se presenta como un encaje muy complicado de equilibrar. O buscamos un consenso y definimos un nuevo modelo o vamos mal”, argumentó.

Para el socio director de transporte, hospitalidad y servicios de Deloitte, David Rodríguez, una vez superada la pandemia estamos en un momento de transformación muy importante del sector en el que la sostenibilidad se convierte en indispensable para seguir siendo líderes turísticos.

Dispuesto a pagar más por viajar

Según José Manuel Lastra, vicepresidente primero ejecutivo de CEAV, todos los estudios apuntan a que los viajeros estarían dispuestos a pagar más por viajar de forma más sostenible. De hecho en el último año siete de cada diez viajeros aseguran que están buscando viajes más amigables con el medio ambiente y hasta el 75% de los premium estarían dispuesto a pagar cantidades importantes por este nuevo tipo de viajes.

“El turismo tiene que ser sostenible o no será, pero eso no implica obligatoriamente que los viajes tengan que ser más caros. Por ello desde las agencias de viajes tenemos que tener en cuenta que a partir de ahora la oferta tenemos que basarla en la sostenibilidad sin elevar demasiado los precios”, aseguró Lastra.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar