La aerolínea Level y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han acordado promocionar Cataluña en Chile y Argentina con una inversión de más de 361.000 euros para acciones conjuntas de co-marketing.
Según un comunicado conjunto, el objetivo es promocionar el destino y sus productos y experiencias turísticas, así como posicionar Barcelona y Cataluña “como puerta de entrada al resto del territorio”.
El acuerdo aborda la mejora de la conectividad de largo radio de la capital catalana y “afianzará el ‘hub’ intercontinental” del aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En 2022 viajaron a España 185.216 turistas procedentes de Chile y 495.351 de Argentina y, de entre estos últimos, el 30,8% visitó Cataluña.
“Mercados estratégicos”
El subdirector general de estrategia y servicios al sector turístico de Turespaña, Felipe Formariz, ha destacado que Chile y Argentina son “mercados estratégicos para ambas entidades” y ha calificado el acuerdo de gran oportunidad.
La chief commercial officer de Level, Lucía Adrover, ha subrayado la voluntad de la aerolínea de “conectar Barcelona con destinos lejanos en América”.