El aeropuerto de Castellón volverá a conectar con Bilbao a partir del próximo 1 de junio de 2024 con la puesta en marcha de una línea directa, operada por la aerolínea Volotea, que dispondrá de dos frecuencias semanales. La compañía ha puesto a la venta los billetes este martes.
El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha manifestado su satisfacción con la vuelta de esta ruta, “ya que enlazará con un mercado emisor tradicional para Castellón, como es el País Vasco, y favorecerá la llegada de turistas de la zona norte a la provincia, al tiempo que permitirá a los castellonenses conectarse con un destino de primer nivel como es Bilbao”.
La ruta Castellón-Bilbao, de carácter estival, está operada en exclusiva por Volotea. La aerolínea ofrece en 2024 un total de 14.400 asientos en 80 vuelos, con dos frecuencias por semana, los martes y sábados.
La captación de esta conexión, que permanecerá vigente durante cuatro años, se ha articulado a través de la campaña de consolidación del aeropuerto de Castellón en el mercado nacional impulsada por Aerocas.