Aerolíneas

Avianca suspende la comercialización de sus vuelos a través de eDreams

Esta decisión obedece a los reiterados incumplimientos de la Política de Distribución de la compañía aérea

Publicada 29/11/2023

13:25 horas

 - Actualizada 01/12/2023

11:43 horas

Avianca seguirá velando por el cumplimiento de su Política de Distribución.

Avianca seguirá velando por el cumplimiento de su Política de Distribución.

La aerolínea Avianca ha comunicado a los viajeros que, desde el 27 de noviembre de 2023, eDreams y los portales del Grupo Odigeo (eDreams, Opodo, Go Voyages, Travellink y Liligo) - no están autorizados comercializar los vuelos de la aerolínea.

Esta decisión obedece a los reiterados incumplimientos de la Política de Distribución de Avianca, cuyo objetivo es garantizar la protección de los derechos de sus pasajeros, usuarios y aliados, y evitar el daño reputacional que estas acciones podrían estar causando.

Actualmente Avianca busca potenciar la relación con todas las agencias de viajes que estén alineadas con el mismo objetivo que tiene la aerolínea y que tengan como propósito: velar por el derecho de los consumidores con información clara y completa; mostrar de manera correcta la información de condiciones, tarifas y políticas aplicables; facilitar los procesos de venta y post venta; ofrecer una transparente y correcta experiencia a sus clientes; promover e incentivar la venta de los servicios de la Aerolínea.

Avianca seguirá velando por el cumplimiento de su Política de Distribución y garantizando que las prácticas derivadas de la comercialización de sus servicios se encuentren dentro del marco de competencia, salvaguardando así los derechos de los consumidores.

Todos los pasajeros de Avianca con reservas ya existentes emitidas a través de eDreams y las agencias de viaje del grupo Odigeo, no tendrán ninguna afectación en sus itinerarios y servicios adquiridos.

eDreams lamenta la decisión

Por su parte, desde eDreams lamentan la decisión de Avianca de dejar de comercializar sus vuelos a través del distribuidor de vuelos más grande del mundo fuera de China. Esta desafortunada decisión surge a raíz de la negativa de eDreams ODIGEO a aceptar unas condiciones de distribución injustas que la aerolínea quería imponer y que hubieran limitado nuestra capacidad de realizar campañas de marketing y de ofrecer las tarifas más económicas a los viajeros.

Creemos firmemente que estas condiciones hubieran comprometido la libertad de elección del consumidor y obstaculizado su acceso a tarifas más competitivas. En el pasado, otras aerolíneas que han intentado aplicar restricciones injustas similares se han enfrentado a sanciones por parte de las autoridades de competencia.

Contrariamente a lo que afirma la aerolínea, su decisión no tiene nada que ver con los derechos de los pasajeros, un área en la que Avianca ha mostrado de manera constante un bajo nivel de protección, como confirma la multa impuesta a esta aerolínea por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) en noviembre de 2022.

Esta decisión no tendrá impacto material en nuestro negocio, ya que esta aerolínea apenas representaba un 0,3% de nuestras reservas a nivel global. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo la mayor variedad de opciones a los consumidores con las 700 aerolíneas globales con las que trabajamos”.

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