Agencias y TTOO

Las reservas de Destinia descienden un 26% para el puente pero con la mitad de días que en 2022

La compañía ha calificado de “muy positivo” las ventas realizadas este año

02/12/2023

8:25 horas

En el plano internacional destaca el creciente interés de los viajeros españoles por Portugal.

En el plano internacional destaca el creciente interés de los viajeros españoles por Portugal.

Las ventas de viajes en Destinia descienden un 26% para el puente de diciembre en comparación con la misma semana completa de 2022, pero el año pasado la festividad se extendió a diez días frente a los cinco de este 2023, según un comunicado emitido por la compañía.

Así, la agencia de viajes ha explicado que este hecho ha resultado en que algunas personas no puedan viajar debido a compromisos laborales, reflejándose en una menor cantidad de reservas. Sin embargo, la compañía ha calificado de “muy positivo” las reservas realizadas este año.

En cuanto a los precios, se confirma una tendencia de moderación, ya que este año el precio por persona y noche ha aumentado ligeramente, solo 1 euro, situándose en los 55 euros, un 2% más que el año pasado.

Sobre los destinos, en el plano internacional destaca el creciente interés por Portugal. Este año, el 41% de los españoles que viajarán al extranjero han elegido el país luso en comparación con el 27% en 2022, evidenciando un cambio notable en las preferencias de destino.

Madrid sigue ganando popularidad

Dentro de España, Madrid sigue ganando popularidad, representando el 13% de los viajes internos, un aumento respecto al 11% en 2022. Benidorm se posiciona en el segundo lugar con el 7% de los viajes, seguido de Barcelona, que ahora ocupa el tercer lugar con un 5% y muestra una tendencia decreciente durante dos años consecutivos.

Además, ciudades como Vigo y Santa Cruz de Tenerife han perdido relevancia este año, saliendo del ‘top 10’ de destinos preferidos para el puente, una posición que habían mantenido en años anteriores.

“Estos datos reflejan no solo un año próspero para el turismo en España, sino también cambios dinámicos en los patrones de viaje y preferencias de destino, aspectos clave para entender el mercado turístico actual y sus futuras tendencias”, ha destacado Destinia.

Según el director de Destinia, Ricardo Fernández, “el puente de diciembre no hace sino consolidar esta tendencia aunque en términos absolutos 2022 y su ‘macro puente’ fueron históricos”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar